Créer une activité
Jouer Compléter
¿ Has pensado alguna vez en lo importante que mantengamos el ____________________ ? Vamos a estudiar qué es el equilibrio y dónde se produce .

Aunque no nos demos cuenta , nuestros ____________________ están todo el tiempo alerta sobre los ____________________ que nos rodean . Lo que vemos , lo que oímos , y lo que sentimos sobre la posición en la que estamos , es muy importante para mantener el equilibrio .

El centro del equilibrio se encuentra en nuestro ____________________ , en una región llamada tronco cerebral . Se localiza más o menos en la zona de la nuca

Gracias a los sentidos recibimos ____________________ sobre el medio que nos rodea . Por ejemplo , podemos saber si el suelo que pisamos está inclinado , si nos estamos ____________________ . . .

Cuando toda esta información llega al cerebro , se interpreta y se manda la información a los ____________________ del cuerpo para mantener el equilibrio .

Ahora ya sabes cómo mantenemos el equilibrio . Entérate bien de todo lo que pasa a tu ____________________ , y será más difícil que pierdas el equilibrio .