Créer une activité
Jouer Compléter
El ____________________ de ____________________ define el tipo de alumno que se espera formar en el transcurso de la escolaridad básica y tiene un papel preponderante en el proceso de articulación de los tres niveles ( preescolar , primaria y secundaria ) .




Se expresa en términos de rasgos individuales y sus razones de ser son :



a ) Definir el tipo de ciudadano que se espera formar a lo largo de la ____________________ ____________________ .



b ) Ser un referente común para la definición de los ____________________ ____________________ .



c ) Ser un indicador para valorar la eficacia del ____________________ ____________________ .



El perfil de egreso plantea ____________________ ____________________ que los estudiantes deberán mostrar al término de la Educación Básica , como garantía de que podrán desenvolverse satisfactoriamente en cualquier ámbito en el que decidan continuar su desarrollo . Dichos rasgos son el resultado de una formación que destaca la necesidad de desarrollar competencias para la vida que , además de conocimientos y habilidades , incluyen actitudes y valores para enfrentar con éxito diversas tareas .



El logro del perfil de egreso podrá manifestarse al alcanzar de forma paulatina y sistemática los ____________________ ____________________ y los ____________________ ____________________ .



La ____________________ de la Educación Básica se conseguirá en la medida en que los docentes trabajen para los mismos fines , a partir del conocimiento y de la comprensión del sentido formativo de cada uno de los niveles .