1
Es una monstruosa araña de ocho ojos que puede hablar con las personas. Es originaria de Borneo, donde habita en la Jungla Impenetrable.
2
Es un perro gigante de tres cabezas, que es muy útil para custodiar tesoros.
3
Son seres putrefactos, cubiertos por una capa y de gran estatura. Su cara está oculta por una capucha, y su mano es gris, viscosa y con pústulas. No tienen alma.
4
Es una serpiente verde brillante que puede alcanzar más de quince metros de largo. El macho luce una pluma escarlata sobre la cabeza. Tiene colmillos excepcionalmente venenosos, grandes, curvados y amarillos. Pero su arma más mortífera es la mirada. Cualquier que mire directamente a sus grandes ojos amarillos morirá al instante.
5
Tiene la cabeza de una águila gigante y el cuerpo de un caballo. Puede domesticarse, aunque sólo deben intentarlo los expertos. Cuando uno se aproxima, hay que mirarlo a los ojos, sin apartar la vista. Una reverencia mostrará que tenemos buenas intenciones. Si devuelve el saludo, podemos acercarnos sin peligro.
6
Es nativo del Reino Unido. Tiene un sedoso pelaje negro y un largo hocico. Es excavador, y admira cualquier cosa brillante
7
Son espíritus anfibios de las aguas del folclore japonés, que arrastran al agua a sus víctimas humanas y animales, las ahogan y las mutilan.
8
Es una criatura mágica, que no posee forma definida, sino que se transforma en lo que más teme la persona que esté frente a él.
9
Esta bestia del este de África puede considerarse la más peligrosa del mundo. Es un gigantesco leopardo que se mueve sigilosamente pese a su tamaño y cuyo aliento causa enfermedades tan virulentas que pueden aniquilar poblaciones enteras.
10
Tiene forma humanoide aunque de un tamaño mucho más pequeño que el humano y están dotadas de alas. Entre los muggles son los seres con más fama, las dibujan con varitas y creen que cada vez que un bebé se ríe nace una criatura de la especie.