Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 La realizará el Fiscal ante la corporación a quien corresponda por reparto, de conformidad con lo previsto en este Código.
2 Cuando el sindicado se declara inocente, o se ha abstenido de expresarlo o de comparecer, una vez agotados los medios para lograr su presencia en la diligencia. ¿Qué debe tener cuenta el Juez?
3 Perfeccionada la investigación, o vencido el término de instrucción, el funcionario de instrucción penal militar remitirá el proceso al Fiscal respectivo.
4 De desobediencia, abandono del puesto, abandono del servicio, abandono del servicio de soldados voluntarios o profesionales, deserción, del centinela, violación de habitación ajena, ataque al centinela, peculado por demora en entrega de armas, municiones y explosivos, abuso de autoridad especial, lesiones personales cuya incapacidad no supere los treinta (30) días sin secuelas, hurto simple cuya cuantía no exceda de diez (10) salarios mínimos mensuales legales. Articulo 578 ley 522 de 1999.
5 Instalará la audiencia de corte marcial, advirtiendo al sindicado, si está presente, que le asiste el derecho a guardar silencio y a no autoincriminarse y le concederá el uso de la palabra para que manifieste.
6 Decide sobre las solicitudes relativas a la práctica de pruebas presentadas por los sujetos procesales, antes de producirse el cierre de la investigación por parte del Fiscal. Hace referencia al:
7 Instalará la Corte Marcial, previa designación del secretario quien verificará la presencia de las partes. Durante el juicio hará guardar el orden, velará por que las personas mantengan silencio, si no tienen la palabra. ¿Quién tiene esta atribución?
8 Los testigos y los procesados serán interrogados por el Presidente. El Fiscal, el agente del Ministerio Público, el representante de la parte civil y los Defensores, en su orden, podrán formular las preguntas que estimen convenientes. Concepto alusivo al término de:
9 Se procede para la investigación de los delitos de lesiones personales, hurto, abuso de confianza y daño en bien ajeno.
10 Procesos tramitados por el nuevo procedimiento especial y se hubiese iniciado el juicio, se continuarán tramitando hasta su culminación por las normas de procedimiento de corte marcial.
11 Una vez instalada la Corte Marcial, el juez penal militar advertirá al acusado, si está presente, que le asiste el derecho a guardar silencio y a no autoincriminarse.
12 El juez la concederá por una sola vez a las partes en el orden señalado en el artículo 572 de la Ley 522 de 1999.
13 Toda duda que surja en el proceso se resolverá a favor del sindicado, cuando no haya modo de eliminarla. Artículo 209. Ley 522 de 1999
14 Se aplica en los procesos por delitos que conoce en primera instancia el Tribunal Superior Militar.
15 ¿Salvo las excepciones legales, para intervenir como defensor, se requiere un?
16 Podrá ser mixta, o sea de culpabilidad para alguno de los cargos y de inocencia para los otros, evento en el cual se diferirá el pronunciamiento sobre los cargos aceptados al momento de emitir sentencia.
17 Estará integrada por el Juez de Primera Instancia que la presidirá y un Secretario designado por aquél.
18 La consulta procede en Sentencias absolutorias de primera instancia. Articulo 3 Ley 1058 de 2006 (modificación articulo 367 Ley 522 de 2009).
19 Será realizada por el Juez de instrucción penal militar que se designe. Artículo 580. Ley 522 de 1999.
20 Se le interroga por su nombre y apellidos, apodos si los tuviere, los nombres de sus padres, edad, lugar de nacimiento, documentos de identificación y su origen; establecimientos donde ha estudiado y duración de los respectivos cursos; lugares o establecimientos donde ha trabajado con identificación de las épocas respectivas y el sueldo o salario que devenga actualmente; qué obligaciones patrimoniales tiene; si es casado o hace vida marital, debe informar el nombre de su cónyuge o compañero o compañera permanente y de sus hijos, suministrando la edad de ellos y su ocupación; los bienes muebles e inmuebles que posea; sus antecedentes judiciales o de policía, con indicación del despacho que conoció o conoce del proceso, el estado en que se encuentra, y si en éste se impuso medida de aseguramiento o terminó con cesación de procedimiento o sentencia. Lo anterior hace referencia a:
21 ¿En caso de declararse culpable, el Juez procederá a anunciar el sentido del fallo y dictará?
22 El Juez adelantará y perfeccionará la investigación en el término máximo de treinta (30) días, se oirá en indagatoria al procesado y se le resolverá su situación jurídica dentro de los tres (3) días siguientes. Articulo 579 Ley 1059 de 2006.
23 El proceso lo estudiará dentro del término máximo de tres (3) días y si no existiere prueba suficiente para calificar, podrá devolverlo por una sola vez al Juez de Instrucción para que practique las pruebas indispensables en el término perentorio de diez (10) días. ¿A quién le compete esta actividad?
5
6
8
9
11
14
3
2
20
15
10
4
19
1
12
21
22
16
17
23
13
18