Es la capacidad que poseen todos los seres vivos de responder a los estímulos. Por ejemplo, si aplicamos calor a un objeto inanimado, este no reaccionará; pero si estimulamos de igual forma a un ser vivo, reaccionará de inmediato.
Es la capacidad de mantener estable una condición en su medio interno a pesar de que el medio externo cambie. Por ejemplo, la temperatura corporal promedio del ser humano es de 37 °C, independientemente de que se encuentre en un área cuya temperatura sea superior o inferior a ella.
Esta característica se refiere no tan solo al desplazamiento en la totalidad del organismo, sino a la capacidad para orientarse hacia un ángulo más favorable.
Es la capacidad de producir nuevos organismos vivos o de generar descendencia.
Corresponde al aumento de tamaño que experimentan los organismos en su totalidad o de manera parcial.
Es la capacidad de ejecutar pequeños cambios de comportamiento o inclusive cambios fisiológicos para conseguir sobrevivir en diferentes condiciones ambientales.
Es el conjunto de reacciones químicas y transformaciones de energía que permiten la degradación (catabolismo) o formación (anabolismo) de moléculas que hacen posible la vida. Por ejemplo, las plantas tienen un metabolismo autótrofo,
IRRITABILIDAD
ADAPTABILIDAD
HOMEOSTASIS
CRECIMIENTO
MOVIMIENTO
REPRODUCCIÓN
METABOLISMO