Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Su empleo es uno de los recursos lingüísticos más importantes de la narración, porque ordena los hechos y permite saber en qué momento ocurre una acción.
2 En la narración, la ___________________ puede ser utilizada para transmitir al lector el estado de ánimo o incluso la personalidad de los distintos personajes.
3 Protagonizan o intervienen directa o indirectamente en los acontecimientos que se nos presentan, pueden ser imaginarios o reales.
4 Después de haber conocido a los personajes de forma previa y natural durante la presentación, ha ocurrido un hecho que lo ha desbaratado todo, y a la hora de resolver el conflicto, ha sido cuando ha tenido lugar el _______________________
5 El _______________________ permite conocer los pensamientos y sentimientos de un personaje en el orden en que van apareciendo en su mente.
6 Se trata de la voz o voces que nos relatan la historia. puede ser protagonista de los hechos que se narran.
7 Componente narrativo que se refiere al lugar en el que se desarrolla la acción y por el que se mueven los personajes.
8 El narrador en __________________ persona es aquel que se incluye dentro de dicha historia.
9 El narrador en _____________________ persona es aquel que cuenta la historia desde fuera.
10 El narrador en ___________________ persona busca la complicidad del lector, por eso se dirige constantemente a él.
11 Son las palabras de los personajes insertadas en el discurso del narrador.
12 La abundancia de estos indica movimientos en la narración.
13 En el se presentan a los personajes que van a protagonizar la historia, se dice el lugar y el tiempo en el que ocurre los hechos.
14 Marco temporal en el que se narran los hechos. Este elemento de la narración tiene en cuenta la duración, los sucesos y el orden en el cual se producen los acontecimientos.
15 son la materia prima de todo texto narrativo, estos acontecimientos se pueden organizar en núcleos con cierta autonomía, llamados episodios o capítulos.
16 Es la parte que genera la acción principal del texto narrativo.
10
2
14
15
13
12
8
7
11
3
6
9
1
5
4
16