Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

Mamíferos ungulados cuyas extremidades terminan en un número par de dedos, de los cuales apoyan en el suelo por lo menos dos; los dedos más desarrollados son el tercero y el cuarto, salvo un grupo en excepción. Cercanos a los cetáceos.

Mamíferos placentarios, ungulados, poseen extremidades con un número impar de dedos terminados en pezuñas, y con el dedo central, que sirve de apoyo, más desarrollado que los demás. Son herbívoros.

Mamíferos placentarios, que viven exclusivamente en ambiente acuático, no necesitando de tierra firme para parir, emparentados más con los artiodáctilos, que con los sirénidos.

Mamíferos ungulados de gran tamaño, con patas altas y columnares, y cinco dedos en cada una, provistos de pezuñas muy reducidas, cuello corto, cráneo grande y de paredes gruesas, pero con cavidades llenas de aire. Presentan incisivos muy desarrollados.

Mamíferos placentarios, orden más numeroso de mamíferos. Poseen de 4 incisivos, dos arriba y los otros dos en la parte inferior de la boca, son de crecimiento continuo, por lo que compensa el desgaste producido mediante su acción de roer. Carecen de caninos y premolares anteriores.

Mamíferos placentarios al que pertenecen los humanos y simios. Con adaptaciones a la vida arborícola, cerebro de gran tamaño, agudeza visual, visión de colores, una cintura escapular modificada y manos que se usan con habilidad.

Mamíferos euterios exclusivamente americanos, con uñas en forma de garra grandes y robustas adaptadas para excavar y colgar de los arboles. Insectívoros.

Mamíferos placentarios adaptados para volar. Tienen las patas anteriores transformadas en alas y más de la mitad de especies conocidas se orientan y cazan por medio de la ecolocalización.

Mamíferos placentarios, la mayoría terrestres, la mayor parte tiene garras afiladas y mínimo cuatro dedos en cada extremidad y caninos muy desarrollados, los molares y premolares por lo general tienen bordes cortantes.

Mamíferos prototherios, loas más primitivos ,con reproducción ovípara y cloaca. Secretan leche a través de hendiduras mamarias en la base de los pelos de su abdomen.

Mamíferos placentarios con cinco especies vivientes. Son los únicos mamíferos marinos herbívoros. Junto con los cetáceos, están adaptados completamente a la vida acuática.

Mamíferos placentarios que dos pares de dientes incisivos superiores, de crecimiento continuo, con una capa de esmalte recubre ambas caras de los incisivos. Su esqueleto óseo, así como sus vísceras y sus músculos, se asemejan a los de los artiodáctilos, que les sirve para moverse a través de saltos.

Mamíferos metaterios, que poseen un corto desarrollo en el útero y completan gran parte del crecimiento agarrados a las glándulas mamarias del interior de la bolsa en el vientre de la madre, o marsupio.