Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Atetosis

Discinesias Agudas

Discinesias Tardías

Temblores

Tics

Discinesias

Movimientos involuntarios de la lengua, boca y cara, que se parecen a la acción de masticar, chupar, etc

Serie de contracciones de los músculos mono o bilaterales de las extremidades superiores, cuello y espalda. Producen tortícolis, espasmos de torsión, tics mandibulares y disfasias. Se da en algunos pacientes durante los primeros días de tratamiento con neurolépticos, y remite con fármacos antiparkinsonianos y barbitúricos.

Serie de movimientos involuntarios y raros de la lengua, la boca y la cara, que es similar a los movimientos masticatorios o de fruncimiento de los labios. Tiene un inicio insidioso y aparecen después de periodos largos de tratamiento con fenotiacinas, y en trastornos orgánico-cerebrales.

Movimientos lentos y repetitivos, que son serpenteantes y recuerdan a los movimientos de los reptiles; se producen en la lengua, cara y extremidades.

Movimientos rápidos, locales y espasmódicos, que se dan de manera involuntaria, aislada, repetitiva, inesperada, a intervalos irregulares y sin propósito. Suelen afectar a los músculos superiores a los hombros.

Movimientos musculares que oscilan en torno a un punto fijo del cuerpo; toman la forma de sacudidas involuntarias, rítmicas y rápidas y suelen aparecer en la cabeza, cara, lengua y extremidades