Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Tipo de crecimiento en longitud del tallo en que la yema apical se mantiene siempre vegetativa, formando nuevas hojas y nudos.
2 Crecimiento que en un momento dado se detendrá debido al cese de la actividad meristemática. Es el caso de flores y hojas en contraste con el crecimiento de los tallos.
3 ritmo diario que tiene lugar en organismos expuestos a la luz solar, es la capacidad de fijar y repetir funciones orgánicas, en lapsos aproximadamente de 24 horas, aun en ausencia de luz o calor.
4 gametofito femenino que se desarrolla a partir de una megaspora.
5 proceso por el cual se inicia y desarrolla un embrión a partir de un cigoto o asexualmente, en su caso, a partir de una célula o grupo de células semánticas.
6 Es la formación de un primordio unipolar a partir de una yema con el subsecuente desarrollo de este en un brote vegetativo, existiendo siempre una conexión entre los nuevos brotes y el tejido paterno. Estos brotes vegetativos son posteriormente puestos a enraizar en otra etapa, vía formación de primordios de raíces y el subsecuente enraizamiento final
7 Proceso por el cual se van desarrollando en un embrión los órganos diferenciados de un adulto a partir de estructuras indiferenciadas.
8 Formación y diferenciación de los tejidos.
9 Tiempo que transcurre entre la formación de los primordios fóliales de dos nudos sucesivos en un meristemo.
10 Es un proceso de desmantelamiento celular, que finaliza con la muerte de la celulosa, tejidos u órganos
11 pigmento fotoregulador no identificado, que supone algunas medidas de fotorrespuestas de las plantas a la luz, azul (320-400nm) y de radiación ultravioleta A (400-520nm).
12 : Nombre que reciben las plantas en la fase de su ciclo vital en la que presentan células diploides
13 es la responsable de la multiplicación de las células iniciales fusiformes. Cuando una célula inicial se divide anticlinalmente aparecen dos células adosadas don anteriormente solo había una.
14 Es el conjunto de eventos que contribuyen a la progresiva elaboración del cuerpo de la planta y que la capacitan para obtener alimento, reproducirse y adaptarse plenamente a su ambiente.
15 es la que esta implicada en la formación de células del xilema y del floema secundario, que acaba con la formación de hileras radiales de células. Cuando una inicial se divide periclinalmente aparecen dos células, una en frente de la otra.
16 Fase del ciclo vital de una planta en que las células presentan núcleos haploides y en la que tiene lugar la producción de las células sexuales o gametos.
17 Tiempo térmico requerido para la aparición de cada hoja.
18 pigmento de las plantas constituidas por un grupo tetrapirrolico abierto unido de forma covalente por una proteína.
19 El genotipo es la totalidad de la información genética que posee un organismo en particular, en forma de ADN. Junto con la variación ambiental que influye sobre el individuo, codifica su fenotipo.
20 Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento.
21 es el conjunto en un momento dado, de los agentes físicos, químicos, biológicos y de los factores sociales susceptibles de causar un efecto directo o indirecto, inmediato o a plazo, sobre los seres vivientes y las actividades humanas.
22 muerte de una célula o de un tejido mientras forma parte de un organismo vivo. En las plantas suele ocasionar un oscurecimiento de los tejidos afectados. Generalmente es el síntoma de una afección fúngica, pero puede estar también originado por otros agentes bióticos y por agentes abióticos.
11
18
6
9
2
19
13
1
12
22
5
4
16
3
21
14
10
8
20
7
17
15