Créer une activité
Jouer Carte Interactive
1.

Se refiere a los lineamientos de carácter general que regulan la aplicación de la auditoría administrativa para garantizar que la cobertura de los factores prioritarios, fuentes de información, investigación etc., sea suficiente, pertinente y relevante.

2.

Establecer lineamientos generales, acciones específicas y criterios para la ejecución de auditorías de de manera puntual. seguimiento para garantizar que las observaciones formuladas se atiendan e implementen

3.

Se consignan los resultados de la auditoría e identifica claramente el área, sistema, programa o proyecto auditado, el objeto de la revisión, duración, alcance, recursos y métodos empleados.

4.

Se seleccionan y aplican las técnicas de recolección más viables, se eligen indicadores, manejo de los papeles de trabajo y evidencia y la supervisión para mantener una coordinación eficaz.

5.

Consiste en separar los elementos componentes de los factores bajo revisión para conocer la naturaleza, características y origen de su comportamiento.

6.

Establecer las acciones que se deben desarrollar para instrumentar la auditoría en forma secuencial y ordenada, tomando en cuenta las condiciones que tienen que prevalecer para lograr en tiempo y forma los objetivos establecidos.

7.

Es necesario un estricto seguimiento de las observaciones que se producen como resultado de la auditoria, ya que no solo se orienta a corregir las fallas sino también a evitar su recurrencia.

8.

Aplicar las técnicas de análisis procedentes para lograr los fines propuestos con la oportunidad, extensión y profundidad que requiere el universo sujeto a examen y las circunstancias específicas del trabajo a fin de reunir los elementos de decisión óptimos.