Créer une activité
Jouer Compléter
¿ Qué hizo Moisés ? Las 10 ____________________ de Egipto

El exilio de Moisés le llevó hasta Madián donde , tras proteger a un grupo de pastoras , fue acogido por el padre de estas . Moisés se volvió ____________________ , siendo el principal responsable de vigilar a los rebaños de la zona . Moisés vivió en Madián durante cuarenta ____________________ , casándose con Séfora , una de las pastoras , y teniendo un hijo llamado Gersón .

Fue durante esta etapa cuando Moisés se encontró con ____________________ por primera vez , encontrándose con una zarza que ardía sin consumirse . Dios , usando la ____________________ como medio de comunicarse , le encomendó una ____________________ a Moisés , la cual consistía en volver a ____________________ y liberar al pueblo hebreo de la ____________________ .

Moises regresó a Egipto y , gracias a una muestra de algunas proezas , el pueblo israelita comenzó a ____________________ en Moisés como el ____________________ de Dios . La mayor dificultad fue convencer al ____________________ de que dejara marchar a los esclavos , debido a lo cual Moisés tuvo que ____________________ 10 plagas para que les ____________________ marchar . Estas 10 plagas eran las siguientes :

El ____________________ se convierte en sangre .
Ranas
Piojos
Moscas
La peste contra el ____________________
Úlceras
Granizo y fuego
Langostas
Oscuridad
La muerte de todos los ____________________
Estas plagas convencieron al faraón de que debía ____________________ a los ____________________ hebreos . Pero el faraón cambió de opinión cuando Moisés y el pueblo hebreo ya había huido , partiendo con un gran ____________________ para recuperar a los esclavos .

El ejército egipcio alcanzó a los esclavos cerca del mar Rojo , pero Moisés gracias a la ayuda de Dios ____________________ el mar en dos , los hebreos pasaron andando ____________________ , pero al intentar pasar los ____________________ fueron masacrados por la vuelta del ____________________ a su cauce .