Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Reacción química en la que se combinan moléculas simples, para formar macromoléculas complejas (Polímeros), por repetición sistemática grupos de átomos con idéntica estructura.
2 Polímero con plasticidad térmica, se moldean con la Tª. Reciclables. Formados por macromoléculas independientes lineales o ramificadas
3 Polímero con rigidez térmica. Las macromoléculas se entrelazan en la reacción de curado, para dar una estructura tridimensional resistente a Temperaturas moderadas.
4 Polímero de origen natural, procedentes de la actividad celular de organismos vivos
5 Sustancia que se añade al reactor químico, para aumentar la velocidad de la polimerización, para que la producción de plásticos sea más rápida.
6 Proceso de fabricación de objetos de plástico porosos y ligeros (Corcho blanco y goma espuma).
7 Proceso continuo de fabricación de planchas o láminas de espesor medio.
8 Proceso discontinuo (por etapas) de fabricación de piezas de formas sencillas de termoestables.
9 Polímero que recupera su forma original después de una deformación (Elasticidad). Las macromoléculas forman mayas con pocas uniones, que pueden contraerse y estirarse.
10 Proceso continuo de fabricación de piezas huecas, de sección constante y gran longitud.
11 Proceso discontinuo (por etapas) de fabricación de piezas de formas más o menos complicadas e irregulares.
12 Material constituido por macromoléculas orgánicas (Polímeros) constituidas por repetición sistemática de grupos de átomos con idéntica estructura que se repite como eslabones de una cadena.
13 Proceso discontinuo (por etapas) de fabricación de piezas huecas de sección variable y abierta por un extremo (Recipientes y envases).
14 Reacción de polimerización de termoestables, en la que macromoléculas se entrelazan para dar una estructura tridimensional resistente a Temperaturas moderadas.
15 Fracción procedente de la destilación del petróleo, que se dedica a la producción de plásticos.
16 Proceso continuo de fabricación de piezas de sección fina, constante y gran longitud (Hilos).
17 Proceso discontinuo (por etapas) de fabricación de láminas finas con formas variadas (Blísteres, hueveras, envases de yoyures).
2
9
10
15
3
4
12
8
13
5
16
1
6
17
14
11
7