Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Al cerebro van a llegar diferentes estímulos: olores, sabores, apariencia de los alimentos, la textura de la comida hasta su apariencia, también las señales de otras partes del cuerpo (estómago e intestinos) y hasta del nivel de energía (cansancio, somnolencia) todas estas señales le dirán a tu cerebro ¡Es hora de comer!

El hipotálamo es la estructura responsable de regular el hambre y la saciedad a través de sustancias, neurotransmisores y hormonas que actúan a través del sistema nervioso central y periférico.

El páncreas que es un órgano glandular del sistema digestivo liberará una hormona llamada glucagon cuya principal función es aumentar los niveles de glucosa en la sangre y lo hará a partir del glucógeno almacenado en el hígado.

Es un mecanismo fisiológico de los organismos autótrofos que les permite su sobrevivencia, ya que indica cuándo es momento de comer y así obtener energía.

Leptina, es la principal reguladora de la conducta alimenticia y del peso corporal, es el reflejo del balance energético, esto es se activa de acuerdo a la cantidad de energía que tenga el organismo.

Insulina, ayuda a la formación de tejido graso, aumenta la producción de leptina y tiene un efecto de "quitar el hambre" (anorexegénico)

SACIEDAD. Cuando ya se ha comido lo suficiente y no se apetece ingerir más alimento.

Otras hormonas y neurotransmisores que participan en el mecanismo del hambre son: Leptina Ghrelina Dopamina Serotonina