CAPACIDAD DE EQUILIBRIO: Es la capacidad que tiene el cuerpo para mantener o recuperar una posición óptima, atendiendo siempre a un centro de gravedad.
CAPACIDAD DE ACOPLAMIENTO O SINCRONIZACIÓN: Es la capacidad de coordinar eficazmente movimientos parciales del cuerpo entre sí y en relación del movimiento total que se realiza, para unir habilidades motrices mecanizadas.
CAPACIDAD DE READAPTACIÓN O CAMBIO: Es la capacidad de lograr variar una acción corporal programada, basándose en la percepción de cambios durante el desarrollo de la misma. Es la posibilidad de adaptarse a las nuevas situaciones que se presentan durante la realización de una actividad física
DIFERENCIACIÓN : capacidad que permite coordinar varios movimientos de distintas partes del cuerpo, con el objetivo de lograr una gran precisión y economía en el movimiento total.
CAPACIDAD RÍTMICA O RITMO: Es la capacidad de producir, mediante el movimiento, un ritmo externo o interno.
CAPACIDAD DE ORIENTACIÓN: Es la capacidad de determinar la posición y los movimientos del cuerpo en el espacio y el tiempo, con relación a un campo de acción específico o a un objeto en movimiento.
Deportes de combate, los deportes-juego, puesto que el deportista debe cambiar consecutivamente y de variadas formas su posición en el espacio.
Propia de deportes que lleven acompañamiento musical
La gimnasia y deportes que combinen recorrido con habilidades como girar, correr, saltar o lanzar, necesitan de la sincronización.
El fútbol, donde el jugador analiza constantemente la situación de sus compañeros y rivales, además de la suya propia.
Deportes de combate, deportes de resistencia, deportes con secuencias constantes de movimiento y en deportes-juego
Puede verse en deportes como el ciclismo, el esquí, los deportes de combate, principalmente el judo y la lucha.