Vuelcos
Caídas
Derivados del mantenimiento del tractor.
Proyección de fragmentos o partículas.
Exposición a ruido, vibraciones y posturas inadecuadas.
Atrapamientos
Choques y atropellos
Quemaduras e incendios
Durante el desplazamiento de la máquina y en especial durante el enganche y desenganche de aperos o maniobras con escasa visibilidad.
Se suelen producir al subir o bajar del tractor. Es el segundo accidente en importancia, por el número y la gravedad de los mismos.
El manejo de tractores puede suponer la exposición del conductor a un nivel de ruido que puede ser perjudicial para su salud. Por otro lado el trabajo con tractor implica estar sometido a vibraciones transmitidas al cuerpo entero y en menor medida al sistema mano-brazo. Si se pasan periodos prolongados sobre el tractor pueden aparecer problemas derivados de mantener la misma postura de forma continuada, de la adopción de posturas forzadas, giros del tronco inadecuados, etc.
Muchos accidentes se producen al efectuar reparaciones rápidas y durante el mantenimiento.
Proyección de elementos de trabajo, o por choque de estos con objetos duros del suelo (piedras, ramas, etc.), especialmente si se está situado en la parte trasera de la máquina
Causados por contacto con puntos calientes y productos inflamables.
Se producen con los órganos en movimiento del tractor, al acoplar o desacoplar la toma de fuerza, enrollamiento por el eje cardan, atrapamiento de las extremidades por aperos como rejas, etc.