Icon Créer jeu Créer jeu
Jouer Relier Colonnes
  • Es la galaxia que se encuentra más cerca de la Vía Láctea.

    Este tipo de galaxias están compuestas de estrellas jóvenes y viejas; en el núcleo generalmente se encuentran las de mayor edad. La luz que emiten es mayormente anaranjada.

    Este tipo de galaxias no entran en la clasificación propuesta por Hubble: se componen de estrellas jóvenes, por lo que emiten luz de color azul o blanco.

    Es el nombre de la galaxia de cualquier forma parte nuestro sistema solar forma, denominada así porque al observarla, en el pasado, los griegos dijeron que su apariencia era como de un camino lechoso.

    Este tipo de galaxias tienen poco polvo y gas. La luz que emiten es roja o amarilla y proviene principalmente de las estrellas viejas que las conforman.

    Son grandes concentraciones de estrellas, planetas, polvo y gases.

    Tienen la apariencia de un núcleo con un disco, pero sin brazos espirales. Están formadas por estrellas viejas, poco metálicas, y si gas o polvo interestelar.

    Se encuentra compuesto por los siguientes elementos: la materia visible, como las galaxias, las estrellas, los planetas, los satélites y los cometas, además de polvos, gases y materia no visible.

    El universo

    Galaxias irregulares

    Galaxias lenticulares

    Andrómeda

    Galaxias espirales

    Galaxias

    Galaxias elípticas

    Vía Láctea