Créer une activité
Jouer Compléter
Nombre : The Beatles
Formado en : 1962 , ____________________
Disuelto en : 1970
Epoca : S . XX ? Rock , Beat

The Beatles fue una banda de rock ____________________ activa durante la década de 1960 , y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular . Formada por John ____________________ ( guitarra rítmica , vocalista ) , Paul ____________________ ( bajo , vocalista ) , George ____________________ ( guitarra solista , vocalista ) y ____________________ Starr ( batería , vocalista ) . La banda trabajó con distintos géneros musicales , que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico , incorporando elementos clásicos de forma innovadora en sus canciones . Con ellos surgió la ____________________ ( el fenómeno fan ) .
La banda construyó su reputación en los clubes de ____________________ y Hamburgo . Lograron éxito en el Reino Unido en 1962 con su primer sencillo , ____________________ Me Do» , y a partir de ahí fueron adquiriendo popularidad internacional . En ____________________ , dejaron de dar conciertos para dedicarse únicamente a la ____________________ en el estudio .
Tras disolver el grupo , todos sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes . Lennon sería ____________________ a las afueras de su casa de Nueva York en 1980 , y Harrison fallecería de ____________________ en 2001 . McCartney y Starr aún permanecen activos .
Cuatro ____________________ después de su separación , la música que crearon continúa siendo popular . Se mantienen como el grupo con más ____________________ uno en las listas británicas , situando más álbumes en esta posición que cualquier otra agrupación musical . Han vendido más discos en los Estados Unidos que cualquier otro artista . Fueron galardonados con ____________________ premios ____________________ .