Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Puede originarse en cualquier estancia de la casa. Por un cortocircuito, cocinando, por colocar objetos sobre estufas, enchufes en sobrecargados,... Cierra puertas y ventanas de la zona en llamas. Coloca paños húmedos en la puerta y tápate nariz y boca un paño húmedo. RIESGOS: intoxicación por inhalación de humos, quemaduras graves.

Evita objetos por el suelo, cables, cargadores de móviles, etc... en las zonas de paso. Si hay poca luz en la zona o es de noche el riesgo de accidente es mayor. RIESGO: caídas

Si coge fuego, apágalo reduciendo el oxigeno con una tapa o un trapo. Nunca eches agua sobre el aceite caliente. RIESGOS: salpicaduras y quemaduras graves.

Evita sobrecargarlo. Recomendable que dispongan de interruptor para cortar el paso de corriente eléctrica. RIESGOS: Sobrecalentamiento, incendio.

No es recomendable subirse sobre ellas porque son inestables. Utiliza mejor una escalera. RIESGO: caídas.

En cuanto lo detectes recógelo con una bayeta o fregona. RIESGO: caídas

Son útiles en la desinfección y limpieza del hogar. Guárdalos en un lugar seguro. No en contacto con alimentos. Fuera del alcance de los menores. RIESGOS: intoxicación, irritaciones de piel, quemaduras.

Guárdalos en un lugar fresco y seco. Siempre dentro de su envase y con el prospecto. Los que no necesites o estén caducados llévalos al punto SIGRE en la farmacia. RIESGOS: automedicación e intoxicación.

Colócalos en lugar seguro cuando no los uses. Ten cuidado con las zonas cortantes cuando los estés utilizando. Evita dejarlos al alcance de menores. RIESGO: cortes

Asegúrate de utilizarlo adecuadamente. No utilices envases metálicos. Controla el tiempo. RIESGOS: chispazos e incendios.

El agua muy caliente es tanto o más peligrosa que el aceite. No solo cuando en la cocina sino también cuando en la ducha o baño. RIESGO: quemaduras

Recomendable utilizar antideslizantes adhesivos. Controla la temperatura del agua antes de entrar. RIESGOS: resbalones, caídas y quemaduras.