Fue en donde Jesús carga la cruz y ante esto le seguían una gran multitud del pueblo y mujeres que se dolían y se lamentaban por él. Jesús, volviéndose a ellas, dijo: «Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos. Porque llegarán días en que se dirá: ¡Dichosas las estériles, las entrañas que no engendraron y los pechos que no criaron! Entonces se pondrán a decir a los montes: ¡Caed sobre nosotros! Y a las colinas: ¡Cubridnos! Porque si en el leño verde hacen esto, en el seco ¿qué se hará?».
Llevo una vida ordinaria de la cual no se sabe nada, excepto de un solo suceso que fue cuando Jesús tenía 12 años lo que pasó fue que se perdió y fue hallado en el templo. En sus 30 años de su vida oculta Jesús nos da ejemplo para buscar la santidad en las tareas corrientes de la vida.
Lugar donde Jesús da el pan de la vida y dice Yo soy el pan de vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá nunca sed". Él mismo es el pan de vida que puede saciar todas las hambres de felicidad, eternidad, verdad, amor, y es el agua viva, como ya dijo a la samaritana. Más no se puede pedir. Pero deben tener fe en Él para poder acceder al alimento nuevo
Jesús fue a orar y se dio con que los discípulos estaban dormidos y les dijo: "Orad, para no caer en la tentación". Él se arrancó de ellos, alejándose como a un tiro de piedra y, arrodillado, oraba diciendo: "Padre, si quieres, aparta de mí ese cáliz. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya". Y se le apareció un ángel del cielo que lo animaba. En medio de su angustia, oraba con más insistencia. Y le bajaba el sudor a goterones, como de sangre, hasta el suelo. Y levantándose de la oración, fue hacia sus discípulos, los encontró dormidos por la pena, y les dijo: "¿Por qué dormís? Levantaos y orad, para no caer en la tentación".
El cuerpo crucificado y martirizado de Jesús se desliza lentamente de las manos compasivas y amorosas de José de Arimatea donde se envuelve en las sabanas y es excavado en la roca.
CAFARNAÚM
NAZARETH
SANTO SEPULCRO
MONTE DE LOS OLIVOS
JERUSALÉN