P.O.P
Punto de Venta
Las zonas calientes
Cliente shopper
Cliente buyer
Las zonas frías
Planograma
Retail
Merchandising
Store Check
Modelo AIDA
Planimetría
Son las áreas más alejadas de la puerta y a las que apenas llega la gente, como detrás de las columnas, los rincones y esquinas, etc.
Es una disciplina que se encarga de la presentación visual organizada y dispone la exhibición de la mercadería en el punto de ventas para facilitar las compras a los clientes. Permite presentar la mercadería de una manera informativa y funcional, guiando al cliente a través de una atmósfera cálida y amistosa.
Es un mapa que muestra – a los encargados de arreglar las mercancías – el lugar exacto donde colocarlas en las estanterías de un almacén o góndolas de un supermercado.
Es un término de la lengua inglesa que se emplea para nombrar a la venta minorista. La comercialización de productos al por menor.
Es el cliente dentro del establecimiento. Quiere saber qué comprar, y basará su decisión en las distintas ofertas, las promociones, el trato recibido, etc.
Son los puntos más visitados por los clientes y suelen estar al lado de la entrada, junto a las cajas, mostradores, probadores, etc.
Es una técnica que nos facilita planear, prever y preparar de forma gráfica la representación del lineal, aplicándola, obtengo como resultado un planograma.
Combinación de productos exhibidos junto a sus complementarios. Es la unificación en un solo punto de grupos de productos afines a un determinado uso.
Parte del marketing que engloba las técnicas comerciales que permiten presentar al posible comprador (comprador potencial) el producto o servicio (que se quiere vender) en las mejores condiciones materiales y psicológicas. Tiende a sustituir la presentación pasiva del producto o servicio por una presentación activa recurriendo a todo lo que le puede hacer más atractivo: presentación, fraccionamiento, envasado, exposición, decoración, etc.
Es aquel que necesita de una serie de argumentos para acudir a un establecimiento y no a otro.
Es la reposición de productos en las góndolas o anaqueles, la toma de inventarios, la limpieza del lugar donde está exhibido el producto, la recolección de información promocional y de precios. Esta labor generalmente la desarrollan los mercaderistas o los representantes de marca.
Es un modelo de efecto publicitario que identifica las etapas que un individuo pasa durante el proceso de compra de un producto o servicio.
Es un concepto que se vincula con la distribución de los elementos físicos en cierto espacio como parte de la estrategia empresarial de producción y/o comercialización.
Básicamente se trata del lugar físico (algunas veces virtual) en el que se presentan, exhiben y comercializan productos y servicios. Es el punto de contacto del consumidor con las marcas o productos para su compra.
Material utilizado para promover productos y/o servicios en el punto de venta (Display, cenefas, carteles, banderas, etc.)…