Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 En general representa la habilidad de dar la respuesta \"correcta\" a preguntas estandarizadas que no requieren significativamente de creatividad, como por ejemplo la mayoría de tareas escolares que manejan un formato de Pregunta de opción múltiple para medir la inteligencia.
2 es aquel qué explora alternativas distintas, buscando diferentes posibilidades, frente a una situación y/o pregunta.
3 va de lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento de la que se desprende una conclusión a partir de una o varias premisas.
4 es el proceso inverso del pensamiento deductivo, es el que va de lo particular a lo general. La base es, la figuración de que si algo es cierto en algunas ocasiones, lo será en otras similares aunque no se puedan observar.
5 Regulado por la memoria, es el más primario, básico, y fundamental que garantiza la sobre vivencia y adaptación al medio.
6 consiste en el desarrollo de nuevas ideas y conceptos. Se trata de la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas para llenar una necesidad.
7 es un método de pensamiento que puede ser empleado como una técnica para la resolución de problemas de manera creativa.
8 selectivo por naturaleza, ha de complementarse con las cualidades creativas del pensamiento lateral .
8
6
5
3
2
7
1
4