Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL

SUPERINTENDENCIA DE SALUD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS

SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES

SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN

Institución encargada de velar por el buen funcionamiento del mercado de valores, seguros, depósitos de dinero, sistema de créditos, fiscalizando a quiénes ofrecen estos productos a los usuarios particulares o empresas.

Fiscaliza empresas de aguas potables y alcantarillados urbanos, tratamientos de aguas servidas, calidad del agua potable, derechos de usuarios como las tarifas de servicios básicos.

Fiscalizar, de conformidad a la ley, que los sostenedores de establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Estado se ajusten a las leyes. Además, promocionar, informar y educar, en el ámbito de su competencia, a todos los integrantes de las comunidades educativas y ciudadanía en general, sobre la normativa educacional y el resguardo de derechos.

Defender, proteger y resguardar los intereses de los usuarios y usuarias de su previsión social y del seguro de cesantía, velando por el cumplimiento de las normas por parte de las entidades fiscalizadas, proponiendo mejoras continuas, asesorando y educando a la población, con el fin de satisfacer todas sus necesidades en estos ámbitos y mejorar su calidad de vida.

fiscaliza de manera integral a algunas entidades como las Cajas de Compensación y las Mutuales. Pero además, se ocupa de los beneficios y materias administrados por otras entidades, como las AFP, Compin, Compañías de seguros de vida, ISAPRES el como administran por ejemplo: subsidios por incapacidad mental y maternal, entre otras.

Promover, y velar por el cumplimiento igualitario de los derechos de las personas que se relacionan con Fonasa, Isapres y prestadores.