Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

quemaduras de primer grado

quemaduras de tercer grado

en una quemadura grave o muy grave

en una quemadura leve

quemaduras de segundo grado

una vez eliminada la fuente de calor, lavar la zona con un chorro de agua fresca para aliviar el dolor. Quitar la ropa u objetos cercanos al área excepto si están pegadas. Debe acudir a un centro sanitario.

Afectan a la epidermis (capa más superficial), provocan eritema (enrojecimiento de la piel), dolor y picor. Son leves y se curan en 4 o 5 días.

Afectan a las dos capas de la piel (epidermis y dermis). Provocan una ampolla de líquido (plasma), son las más dolorosas. Pueden tardan 15-20 días en curarse.

Afectan a las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis), pueden afectar también a músculos, vasos sanguíneos… No duele tanto porque las terminaciones nerviosas han sido destruidas. El dolor será más intenso alrededor de la herida. La curación puede durar meses.

una vez eliminada la fuente de calor, lavar la zona afectada con un chorro de agua fresca para aliviar el dolor. No arrancar la ropa pegada, cortarla por alrededor. Cubrir con gasas, sin comprimir. El apósito puede humedecerse para refrescar y aliviar el dolor. Si hay una ampolla no se reviente (evita infección), si la ampolla ya está reventada no quitaremos los restos de piel de la ampolla y la cubriremos con un apósito estéril. En caso de quemaduras leves se puede usar crema de quemaduras.