Créer une activité
Jouer Relier
1. Línea de crédito o póliza de crédito
2. Descuento de Efectos
3. Factoring
4. Confirming
5. Anticipo de factura
6. Descuento por compra: por volumen, pronto pago...
7. Intereses por ventas
8. Préstamos
9. Empréstitos
10. Leasing
11. Renting

Cesión a una entidad financiera de las facturas de la empresa para que este las gestione. Intereses muy elevados

Factoring

Forma de financiación, préstamo del Estado u otra Administración Pública, o empresa, presentado en forma de títulos negociables, ya sean nominativos o al portador. (bonos, obligaciones...)

Línea de Crédito o Póliza de Crédito

Alquiler de bienes, incluyendo todos los servicios adicionales necesarios (mantenimiento, puesta en marcha...), No existe opción de compra. Pago cuota fija durante el periodo contratado.

Forma de financiarse que implica la reducción del precio de la compra.

Leasing

El banco anticipa a la empresa el pago de una factura a pago futuro, cuando esta le paga al banco se anula la deuda.

Descuentos de efectos

Intrumento mediante el cual el banco adelanta a la empresa un descuento que no ha vencido aún, a cambio de unos intereses por el tiempo adelantado y una comisión por la operación.

Anticipo de Factura

la empresa firma un contrato con el banco, para que gestione sus pagos, ofreciendo a su vez a proveedores la posibilidad de adelantar el cobro de sus facturas a cambio de un descuento.

Operación financiera, que supone la puesta a disposición por parte de la empresa dueña del mismo de un bien a otra entidad, a cambio de la percepción de una renta periódica. Existe opción de compra por valor residual.

Confirming

Préstamos

Fondos que una entidad financiera pone a disposición de la empresa, y esta deberá devolverlo en un plazo y con unos intereses establecidos.

Empréstitos

Renting

Intereses por ventas

Sistema de financiación por el que se reciben unos intereses por las ventas realizadas y no cobradas en el tiempo o forma establecidos.

Descuentos por compras

Instrumento financiero en el que el banco pone a disposición del cliente una cantidad de dinero, a cambio del pago de unos intereses y la devolución del mismo en un plazo determinado