1
Mueve el archivo concreto que quieras del lugar o carpeta en el que está a otra dirección que le digas. Es como copiar, pero sin dejar el archivo en su ubicación original.
2
Copia uno o más archivos en la dirección que tu elijas
3
Borra el archivo o carpeta que le indiques
4
Una función mejorada más rápida y eficiente, y que permite hacer acciones como cancelar o retomar la copia. Muestra también un indicador de progreso, lo que lo convierte en una buena alternativa para copiar archivos pesados.
5
Mucho cuidado con este último comando básico, porque sirve para formatear la unidad
6
Muestra todos los comandos que hay disponibles, poniendo en cada uno una breve descripción en inglés.
7
Cierra la ventana de la consola de Windows.
8
Ya sea porque estás absorto utilizando la consola o porque quieres identificar algún problema surgido de una posible desincronización de horarios, este comando te muestra la hora exacta que tiene tu ordenador.
9
Ver viene de versión, y cuando lo escribes en la consola te devuelve la versión numérica exacta de tu sistema operativo. Perfecto para cuando estás esperando actualizaciones o quieres comprobar si tienes disponible determinada característica.
10
El comando lista el contenido del directorio o carpeta donde te encuentras, mostrando todas las subcarpetas o archivos que tiene. Con este comando podrás saber si el archivo que buscas está ahí o a qué subcarpeta navegar.