Arte abstracto
Cubismo
Hiperrealismo
Dadaísmo
Fauvismo
Surrealismo
Art Decó
Impresionismo
Liberar el color con respecto al dibujo, ignorar claroscuros y perspectivas, expresar sentimientos… El color es la clave.
En lugar de representar figuras concretas y reconocibles del mundo real, propone una realidad distinta a través de un lenguaje propio e independiente de formas, colores y líneas.
Un arte que quiere copiar la realidad milímetro a milímetro, busca la perfección, no suele haber huellas de pinceladas.
Es un movimiento antiartístico, antiliterario y antipoético, ya que cuestiona la existencia del arte, la literatura y la poesía.
Se inspira en las teorías psicoanalíticas para intentar reflejar el funcionamiento del subconsciente, dejando de lado cualquier tipo de control racional.
No ocultar la pincelada, protagonismo ante todo a la luz y el color. Las cosas no se definen, las partes inconexas dan lugar a un todo unitario. Al observar los lienzos es necesario tomar cierta distancia, para que aparezcan las luces sombras y figuras.
Desarrollado en París y más tarde cultivado en Hollywood como el estilo de las estrellas, fue durante años el símbolo del glamour.
Conseguir plasmar de modo simultáneo sobre la superficie del cuadro un objeto visto desde múltiples ángulos, intentando conseguir una cuarta dimensión. Es mirar un objeto desde todos los puntos de vista posibles.