Créer une activité
Jouer Mots Roulette
A
C
D
E
F
G
H
I
L
M
N
P
R
S
T
Empieza por  
A
Se dice que los derechos de la personalidad lo son pues el titular del derecho puede ejercitarlos frente a cualquier persona o erga omnes.
Empieza por  
C
Cuando el titular lo presta, es posible una disposición parcial de un derecho de la personalidad.
Empieza por  
D
Los derechos de la personalidad no lo son, al menos de manera absoluta, pues su titular no puede transmitirlos a terceras personas.
Empieza por  
E
Las personas que tienen esta nacionalidad se identifican mediante un nombre propio y dos apellidos que vienen determinados por la filiación.
Empieza por  
F
Dícese de aquellos derechos de la personalidad que se encuentran recogidos en la Constitución Española recibiendo una especial protección.
Empieza por  
G
Lo es tanto la donación entre vivos como la donación de órganos de personas fallecidas.
Empieza por  
H
es un derecho de la personalidad que se define como la dignidad personal reflejada en la consideración de los demás y en el sentimiento de la propia persona.
Empieza por  
I
se dice que los derechos de la personalidad lo son debido a que son inherentes a la persona, por lo que el titular no puede dejar de serlo por abandono del derecho.
Empieza por  
L
derecho de la personalidad que impide castigar el intento frustrado de suicido, pues cada persona puede disponer de su propia vida.
Empieza por  
M
condición que se predica de un menor de edad, sobre todo a partir de los 12 años, que le permite ejercitar por sí solo sus derechos de la personalidad.
Empieza por  
N
De él se dice que no es titular del derecho a la vida por no haber adquirido aún la capacidad jurídica, pero sí tiene la consideración de bien constitucionalmente protegido.
Empieza por  
P
Nombre con el que se conocen los derechos subjetivos que tienen por objeto atributos o aspectos esenciales de la persona.
Empieza por  
R
forma de indemnizar el daño causado a un derecho de la personalidad y que se caracteriza por ser económica.
Empieza por  
S
Se dice que el interés del menor lo es, y se trata del criterio que tiene que tener en cuenta el Encargado del Registro Civil a la hora de decidir el orden de los apellidos del menor.
Empieza por  
T
Dícese de la persona que posee un derecho de la personalidad.