Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Aguja de 1/4: De forma curva y rígida. Punta afilada. utilizada para suturas pleurales, micro-cirugía y cirugía oftalmológica.

Engrapadora Circular: Permiten realizar suturas circulares mediante la colocación de una doble línea de grapas alternas en círculo. Permite mantener la permeabilidad luminal de la anastomosis. Posee una cuchilla circular en el interior que recorta los bordes de tejido sobrante. Permite realizar anastomosis termino-terminal, intestinal-gastrica y latero-laterales.

Hilo algodón: Sutura quirúrgica no absorbible de origen vegetal y filamentos de poliéster torcido. Es una sutura quirúrgica polifilamentar mixta. Se utiliza en el cierre de incisiones de la piel, procedimientos de cirugías plásticas en general, cirugías cardiovasculares, cirugías odontológicas, anastomosis vasculares, tenorrafias, miorrafias y neurorrafias.

Portaagujas de Olsen Hegar: Pinza de acero inoxidable de dos piezas. De 20 cm de longitud. Articulación en tornillo. Mango recto con terminaciones en arillos y cremallera de ajuste. Ramas rectas con terminaciones romas y fenestraciones atraumáticas en su cara interna. Posee una tijera o borde plano con filo tipo tijera.

Engrapadora de laparoscopía: Diseñada para introducirlas a través de las cánulas de los trócares del tamaño adecuado o de cánulas de mayor tamaño mediante el uso de un convertidor. Coloca dos formaciones de tres filas escalonadas y alternas de grapas. Corta y divide el tejido. Posee una amplia apertura de las mandíbulas.

Engrapadora Lineal Cortante: Tiene dos ramas metálicas rectas con terminaciones piramidales. Son las más versátiles. Se utilizan para resecciones, secciones transversales y en la creación de anastomosis. Coloca dos filas dobles de grapas paralelas y alternas. Corta y divide el tejido entre las dos filas.

Cargut simple: Obtenido de la colágena de mamíferos. De color amarillo ambarino. Adquiere flexibilidad cuando se pone en contacto con líquidos orgánicos. Pierde su fuerza a la tensión al cabo de 5 a 10 días. Calibre 9 - 0 a 3. Nunca se utiliza para suturar piel.

Ácido glicólico (Dexon): Sutura absorbible sintética. Compuesta por ácido poliglicólico. De color ver. Pierde su fuerza de tensión en 15 días pero permanece en los tejidos al menos 80 días. Puede ser recubierto de poliglyd y no recubierto. Calibre 4 - 0 hasta 1. Se utiliza en tejidos blandos.

Portaagujas de Masson: De acero inoxidable de dos piezas. de 27 cm de longitud. Articulación de ensamble. Mango recto con terminaciones en arillos y cremallera de ajuste. Ramas cortas con terminaciones romas y fenestraciones atraumáticas en su cara interna.

Lino Quirúrgico: Compuesto de fibra liberiana de planta linácea. La superficie es ligeramente desigual, garantizando una alta resistencia en el anudado. Sirve para unir o ligar tejidos, en todo procedimiento quirúrgico que se requieran suturas no absorbibles.

Portaagujas de Barraquer: De acero inoxidable de dos piezas. de 10 cm de longitud. articulación de tornillo. Mango largo y curvo con fenestraciones en su parte media externa. Ramas cortas y rectas con terminaciones semiagudas.

Cargut crómico: Cargut expuesto a compuestos de cromato que aumentan la fuerza del hilo y hacen la absorción lenta. De color café. Mantiene los tejido unidos por lapsos de 28 días. Calibre 0 a 1. Se utiliza en planos con resistencia como aponeurósis, peritoneo o músculo.

Portaagujas Baumgartner: De acero inoxidable de dos piezas. Articulación de ensamble. Mango recto, liso con terminaciones en arillos y cremallera de ajuste. ramas rectas y cortas de terminación aguda con placas atraumáticas en su cara interna.

Pegamento Quirúrgico Me-tro: Hecho con tropoelastina y metacrililo. Permite el sellado de heridas internas y externas. Estimula la cicatrización y la relajación del tejido. El secado se produce en 60 segundos. Posee una enzima degradante que puede modificarse para que dure el tiempo que sea necesario.

Portaagujas de Castroviejo: Pinza de cero inoxidable de dos piezas. De 14 cm de longitud. articulación de ensamble. Mango curvo con fenestraciones en su parte media y botón de seguridad. Ramas curvas y cortas con terminaciones agudas.

Fibras de Polipropileno (polypropylene): Compuesto por Propileno polimerizado. Monofilamento que se puede hilar muy fino. Más suaves y flexibles que el nylon. De color azul. Se usa en las operaciones oftalmológicas, en microcirugía y en cirugía vascular. Calibre 10-0 hasta dos con aguja y sin ella.

Engrapadora de Piel: Puede ser desechable o recargable, puede rotar su parte distal 360° lo que facilita el acceso a cualquier tipo de incisión. Se utiliza para cerrar heridas de forma eficaz.

Engrapadora para Hemorroides: Diseñada para tratamientos quirúrgicos de enfermedades hemorroidales y colo- procto-rectales. Se utiliza para anastomosis circular. Puede colocar dos filas de grapas de titanio escalonadas y extirpar el exceso de tejido. Posee un cartucho cilíndrico y terminación cónica que ayuda a la distribución de tejido.

Engrapadora Lineal: Diseño con agarre de goma y palanca de grapado. Coloca una doble o triple línea de grapas de forma alterna. Ayuda a minimizar el traumatismo tisular. Tiene capacidad de giro de la cabeza para acceder a posiciones más anguladas. Se puede utilizar para el cierre vascular cuando se emplean grapas más finas.

Fibras de Poliéster (mersilene): Material sintético no absorbible muy semejante a la seda en su aspecto y consistencia pero más resistente y mejor tolerado. Se tiñe en color verde y está barnizado con polibutilato, silicón o con politetrafluoroetileno con el doble fin de disminuir su capilaridad y de facilitar su deslizamiento a través de los tejidos. Se utiliza en Neurología y cardiología. Calibre 11-0 hasta 5 con aguja y sin ella.

Nylon (Dermalon): El primero en aparecer en 1940. Formado por una resina sintética del grupo de las poliamidas. Moldeado en monofilamentos flexibles de gran resistencia. De color verde, azul, transparente o color negro. Calibre 11-0 a 2 con aguja y sin aguja. Se utiliza en cirugía plástica y tejidos blandos.

Aguja de 3/8: De forma curva y rígida. Punta afilada. Se utiliza en tejidos profundos como músculos, nervios, vasos, fascia y tendones.

Seda Quirúrgica: Única sutura no absorbible de origen animal. Filamento continuo de proteína orgánica trenzada. teñida de color negro.Tiene más fuerza de tensión que el algodón. Se puede utilizar en todos los planos. Calibre 4 - 0 hasta 1. Se utiliza en hernioplastias, cirugía neurológica, oftalmológica y cardiológica.

Portaagujas de mayo Hegar: Pinza de acero inoxidable. de 12 a 18 cm de longitud. Articulación de ensamble. Mango con terminaciones en arillos y cremallera de ajuste. Ramas rectas con terminaciones romas y fenestraciones en su cara interna. Puede presentar una cuña para la adaptación de la aguja.

Aguja de 1/2: De forma semicircular rígida. Punta afilada. Se utiliza para sutura en tejidos como músculo, cavidad nasal, oral, piel y tejido semiprofundo (suturas gástricas y ginecológicas).

Poliglactin (Vicryl): Sutura absorbible sintética. Compuesta por glicólido con poliglactina (ácido glicólico y láctico). Permanece en los tejidos por 60 días. Puede ser recubierto con poliglyd y no recubierto. calibre 8 - 0 hasta 3. Se utiliza en tejidos blandos.

Polidioxanona (PDS): De color violeta o azul claro. Formado por un monofilamento de poliéster de polidioxanona. Dura de 90 a 120 días. Calibre de 9 – 0 hasta 2. Utilizado en cirugía cardiológica, oftalmológica y tejidos blandos.

Acero Inoxidable Quirúrgico: Aleación de acero, cromo, níquel y molibdeno. Da más resistencia que cualquier otro hilo y puede sostener los planos de la herida de manera indefinida. No es elástico, corta los tejidos cuando se cierra con fuerza. Calibre 10-0 hasta 7 con aguja y sin ella. Se utiliza en ortopedia.