Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 René Descartes explica en su obra ___________ qué lo causó a realizar una investigación independiente, su razón es que, aunque tiene un enorme valor práctico al conocimiento, lo cree indispensable para conducirse en la vida, pues “basta pensar bien para actuar bien”.
2 Hume era muy conocido debido a su _____________________________, ya que decía que no se podía demostrar la existencia de Dios sin actos que puedan demostrarlo.
3 Locke pensaba que las ideas siempre provienen de las ______________.
4 Hume decía que la única fuente del ______________ se generaba por medio de lo que ya se ha realizado o experimentado.
5 Leibniz decía que Dios es la ______________ de las cosas, y el conocimiento de Dios no es menos que el principio de la ciencia, que su esencia y voluntad es el principio de las cosas.
6 Fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y la filosofía moderna, e hizo famoso el principio “pienso, luego existo”. Además, un elemento esencial para él era el racionalismo.
7 Fue un filósofo, matemático, lógico, teólogo, jurista, bibliotecario y político alemán el cual el origen de sus ideas se basaba en los principios de identidad y de contradicción.
8 El conocimiento de Leibniz se basa en _______ que tienen percepciones, pueden ser claras u oscuras
9 Es conocido como padre del liberalismo.
10 Fue un filósofo e historiador británico que escribió una obra titulada “Tratado de la naturaleza humana” en donde recalcó que la naturaleza humana era la única ciencia del hombre.
6
2
3
5
4
7
10
9
1