Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es definida como “un periodo de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, psicológicamente pasa de la niñez a la adultez y consolida la independencia socio-económica”
2 Las - - - - - - - - llegan a ella y esa imprevista situación desencadena una serie de frustraciones sociales y personales provocando con ello que su proyecto de vida cambie en forma radical.
3 A nivel ---------- y social es habitual encontrarnos con:  Abandono de los estudios, que dependerá del contexto y el nivel socioeconómico, entre otros factores.
4 Se señala además la presencia de una - - - - - - - - - - - disminuida, habiéndose encontrado en varios estudios que las adolescentes embarazadas mostraban un bajo concepto de sí mismas.
5 Sobre todo en áreas rurales hay poblaciones en donde no hay más expectativa de vida que casarse y tener hijos.
6 El - - - - - - en adolescentes es un tema que requiere más educación y apoyo para alentar a las niñas a retrasar la maternidad hasta que estén preparadas.
7 Los padres pueden estar para ayudar a guiar a los adolescentes a tomar esa decisión, y toda la - - - - - - - - tendrá que enfrentar las consecuencias.
8 En caso de tener relaciones sexuales, es imprescindible el uso del - - - - - - - - , tanto en relaciones coitales como en el sexo oral o cualquier actividad sexual.
7
2
5
3
6
4
1
8