Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Israel

Democracia

Régimen Parlamentario

Desventajas del Presidencialismo

o Menor representación del conjunto social, en la medida que las decisiones no se consensuan en muchas ocasiones entre distintas facciones políticas representadas en el Congreso. o Menor capacidad de respuesta frente a una crisis de gobierno, en la medida que el Congreso no puede cambiar el poder ejecutivo adoptando la moción de censura. o Tendencia al bipartidismo como su forma más estable, debido a la necesidad de financiación y la falta de identidad política.

°El Primer Ministro actúa como Jefe de Gobierno, y la Knesset como cuerpo legislativo... °Presenta un sistema pluripartidista y separación de poderes con sufragio universal. °El sistema político israelí está formado por el poder legislativo, el poder ejecutivo y el judicial.

La Democracia es una forma de gobierno que podríamos pensar que tiene vida propia, esto porque son los ciudadanos, los que por medio de diferentes mecanismos van modificando, actualizando, cambiando y transformándola a través del tiempo.

Este país tiene la siguiente característica: El Poder Legislativo lo ejerce el Congreso de la República (Unicameral), está compuesto por 57 diputados electos de manera directa mediante el sufragio universal y secreto, por el sistema de distritos electorales y lista nacional. Los legisladores también juran por un período de 4 años. Cada provincia del país constituye un distrito electoral.

Se refiere a un tipo de gobierno democrático en el que, la elección de las autoridades del Poder Ejecutivo emana del Poder Legislativo o Parlamento y el Poder Ejecutivo es el responsable político ante el Legislativo. De las democracias que hay en el mundo, alrededor de la mitad son parlamentarias y la otra mitad, presidencialistas.

Características de este país: *Según un informe publicado por la revista británica The Economist, es considerado el segundo país más plenamente democrático de América Latina. *Cuenta con un sistema de partidos políticos consolidado, y es el primero de Latinoamérica (junto con Chile) en la tabla de los países con menor índice de percepción de corrupción (elaborado por la organización Transparencia Internacional).