Créer une activité
Jouer Compléter
CORONAVIRUS
Los coronavirus ( CoV ) son una amplia ____________________ de virus que pueden causar diversas afecciones , desde el resfriado común , hasta infecciones respiratorias graves . Actualmente se investiga a un coronavirus surgido en la ciudad de ____________________ , China , denominado ? Covid - 19 ? .
El 80% de los casos presentados en el mundo se presentan como una gripe normal y son fáciles de manejar , en tanto que el 20% puede hacer una complicación menor , de ellos un 10% necesita de hospitalización . Se le declaró como ____________________ al 11 - 03 - 2020 .
Se transmite de ____________________ a persona a través de gotitas que ____________________ una persona enferma al hablar , toser o ____________________ o al quedarse en ____________________ como pasamanos , mesas , lapiceros , entre otros .
El virus ingresa a nuestro organismo cuando nos tocamos los ____________________ , la ____________________ y la ____________________ con las manos sin ____________________ .
Lávate las manos ____________________ , con agua y ____________________ , mínimo 20 segundos .
Cúbrete la nariz y boca con el ____________________ o pañuelo desechable , al estornudar o toser .
Evita el contacto directo con personas con problemas ____________________ .
Ante la presencia de síntomas leves ( tos , dolor de garganta y fiebre ) , cúbrase al toser y lávese las manos . De ser posible permanezca en ____________________ .
Ante la presencia de síntomas ____________________ ( dificultad respiratoria y fiebre alta ) , ____________________ a Los servicios médicos del ministerio de salud .
Evitar ____________________ de mano o beso en la mejilla .
No auto medicarse . Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado .
Mantenga reglas mínimas de ____________________ en casa , oficina o negocio .