Créer une activité
Jouer Compléter
____________________ había marchado al desierto por inspiración del ____________________ Santo , para que sufriera las tentaciones del maligno . Allí permaneció durante cuarenta días y cuarenta noches guardando ayuno . Transcurrido ese plazo , como también era hombre , sintió hambre .
Entonces el ____________________ se acercó hasta donde estaba dispuesto a tentarle . Señalando el suelo le dijo :
- Si en verdad eres el hijo de ____________________ , haz que estas ____________________ se conviertan en ____________________ . Así podrás saciar tu hambre .
Él respondió diciendo :
- Está escrito que no sólo de pan vive el hombre , sino que también se alimenta de todas las ____________________ que salen de la boca del Señor .
Después el demonio le condujo volando hasta el Templo de ____________________ y le depositó en un alero en la parte más alta del edificio , diciéndole :
- Si en verdad eres el hijo de Dios , déjate caer desde aquí , ya que está escrito que el Señor ordenará a sus ____________________ que cuiden de ti , y te tomarán en sus manos para depositarte en el suelo sin sufrir ningún daño .
Jesús le contestó :
- También está escrito que no ____________________ al Seño tu Dios .
Después el demonio le llevó a la cima de un monte muy alto , desde donde se veían todos los reinos del mundo en todo su esplendor , y mostrándoselos , le dijo :
- Todos los ____________________ con sus ____________________ te daré si te postras de rodillas delante de mí y me adoras .
Entonces Jesús respondió con ____________________ :
- Aléjate de mí , ____________________ , porque está escrito : ____________________ al Señor , tu Dios , y sólo a Él ____________________ .
El diablo comprendió que sus tentaciones no podían doblegarle ; entonces le dejó y se alejó de allí . Al instante aparecieron unos ángeles del Señor , que se pusieron a servir a Jesús .