Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1
2
3
4
5 Era dirigido por un gran sacerdote llamado “el primer profeta de Amón”, que contaba con alto clero y un bajo clero como asistentes. Un amplio personal femenino acompañaba a los sacerdotes: eran las cantoras y las esposas del dios.
6 Se constituía a partir de un patio, eran de dimensiones amplias, lo que hace pensar que en ellas habitaba un elevado número de personas.
7 Trabajaban para el faraón o para los grandes templos, en amplios talleres bajo la supervisión de un superintendente, un cargo que generalmente era hereditario.
8 Preparación de los difuntos para la otra vida
9 Se dedicaban a la escritura de documentos de todo tipo: literario, religioso, histórico, administrativo, judicial... Había escuelas de escribas que permitían el acceso a todo aquel que los solicitaba, a pesar de la jerarquización.
10 Tenían apariencia mitad humana y mitad animal
11 Se encontraban al servicio de la religión y eran los propietarios de una gran parte de las tierras del país.
12 Naturaleza religiosa se los egipcios
13 Así llamaban a la creencia de la vida del más allá
14 En las casas más adineradas muchas mujeres trabajaban como sirvientas domésticas.
15
16
17 Representante del dios Horus en la tierra y el enlace entre los dioses y los hombres. Se observa una teoría dual de la monarquía, como gobernador del Alto y el Bajo Egipto, por eso el monarca se representa con dos coronas: la blanca del sur y la roja del norte.
18 Era frecuente que bailarines y músicos actuaran en las fiestas del rey, y también en público durante festivales y celebraciones.
19 El dios de los muertos, resurrección y agricultura, al mismo tiempo, simbolizaba la fertilidad y la regeneración del río Nilo.
20
21 Lugar donde se enterraban los difuntos
12
19
9
11
20
14
5
21
4
3
2
8
7
18
6
13
1
15
16
10