Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es así de fácil y así de duro. Por muchas ganas que hayamos tenido los intraemprendedores, nada se puede terminar de materializar si no hay un compromiso de la dirección. Si lo tenemos, puede ser que nuestro proyecto tenga éxito, pero si no lo tenemos, terminará cerrada en alguna carpeta en alguna mesa de la oficina.
2 . El nivel de involucración que pide un reto de este tipo supone mucho esfuerzo de muchos aspectos (intelectuales, personales… incluso económicos…) para alguien que no esté enamorado de lo que hace. Cuando te enamoras de algo, no te importan los rechazos, los fallos, los problemas que te vas a encontrar (sí, los vas a encontrar en cualquier caso) difícilmente solucionable si no tiramos de nuestra propia ilusión y con una fuerte dosis de autoestima para no desfallecer a mitad del camino.
3 tiene como objetivo mejorar los resultados de una empresa). Si lo que queremos es probar, si lo que queremos es aprender sin ningún otro objetivo, serán proyectos de investigación o de desarrollo, pero no serán proyectos que se definan como innovación.
4 Muchas veces pensamos que los grandes proyectos innovadores requieren muchísimos recursos, pero la realidad nos dice otra cosa. Es el caso de la competencia de los hermanos Wright con el de Samuel Pierpont Langley. Ambos competían por lanzar el primer artefacto capaz de volar. Mientras que los hermanos emprendedores lo hicieron con 4.000 dólares propios, Langley tenía un gran equipo y 50.000 dólares que finalmente fracasó porque no pudo lanzar su artefacto con éxito y su proyecto terminó en el más absoluto fracaso.
5 En función del proyecto al que nos enfrentemos, los innovadores deben conocer muy bien donde se van a batir el cobre. Para muestra, un botón. Picasso es un excelente ejemplo de pintor muy innovador. Cuando pintó “Las señoritas de Avignon” revolucionó el mundo de la pintura con su nueva expresión artística denominada Cubismo. Antes de poderse lanzar a este proceso, el pintor tuvo que conocer perfectamente las distintas técnicas existentes de pinturas para poder obtener una propuesta diferente.
6 Si no conocemos al cliente o al usuario que lo va a tener de disfrutar, va a ser muy difícil encontrar aquellas palancas o motivaciones que van a ser las decisoras para darles aquel toque necesario para que nuestro proyecto sea un éxito.
2
6
3
4
5
1