1
Conectan el útero con los ovarios. Su estructura es similar a los tubos que comunican el útero con la parte interior del abdomen. Su función es guiar al óvulo desde el ovario hasta el útero.
2
Pueden ser mayores o menores, estando los menores en el interior de los mayores. Su función es evitar que entren particular dañinas.
3
Son dos glándulas secretoras de leche, ubicadas en el tórax, y que permiten una nutrición sana para el bebé durante los primeros meses de su vida.
4
Es el lugar por el que sale la orina.
5
Un órgano compuesto por miles de terminaciones nerviosas
6
Son como del tamaño de las almendras. Están en la zona de la pelvis (uno a cada lado del útero). Su función es producir un óvulo cada 28 días (dependiendo del ciclo de la menstruación).
7
Protege tanto el aparato reproductor como la vejiga.
8
Es un tubo muscular elástico que hace que se comunique el útero con el exterior. Está ubicada entre la uretra y el recto y termina en un orificio alrededor de los labios mayores. Es un conducto que une la vulva con los órganos genitales internos.
9
Situada en la entrada de la vagina es la que la protege.
10
Es un órgano musculoso y hueco que está en la parte inferior del vientre. Tiene tres capas que son el endometrio, músculos lisos y tejido elástico. También lo conocemos como matriz, es el órgano de la gestación y está situado entre la vagina y las trompas de Falopio.