Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es deber del Estado, la sociedad y la familia, asegurar que la _____ _ ____________reciban una información adecuada, veraz y pluralista; y proporcionarles orientación y una educación crítica que les permita ejercitar apropiadamente los derechos señalados en el inciso anterior.
2 El Estado tiene el deber prioritario de definir y ejecutar políticas, planes y programas que apoyen a la familia para cumplir con las _________________especificadas en el artículo anterior.
3 .- Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a que se respete su integridad personal, física,___________cultural, afectiva y sexual.
4 Pueden decretarse una o más medidas de __________ para un mismo caso y aplicarse en forma simultánea o sucesiva. Su aplicación no obsta la imposición de las sanciones que el caso amerite.
5 La práctica docente y la disciplina en los planteles__________respetarán los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes; excluirán toda forma de abuso, maltrato y desvalorización, por tanto, cualquier forma de castigo cruel, inhumano y degradante.
6 Los niños y niñas tienen derecho a la________materna para asegurarle el vínculo afectivo con su madre, adecuada nutrición, crecimiento y desarrollo.
7 Las medidas administrativas pueden ser dispuestas indistintamente, por los Jueces de la Niñez y Adolescencia y las Juntas Cantonales de Protección de ________ según quien haya prevenido en el conocimiento de los hechos que las justifican.
8 Este Código dispone sobre la protección ________ que el Estado, la sociedad y la familia deben garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes que viven en el Ecuador, con el fin de lograr su desarrollo integral y el disfrute pleno de sus derechos, en un marco de libertad, dignidad y equidad.
9 La ley reconoce y protege a la _______ como el espacio natural y fundamental para el desarrollo integral del niño, niña y adolescente.
10 La situación de _______ de los progenitores y de los parientes dentro del tercer grado de consanguinidad en línea recta o colateral no es por sí misma razón suficiente para resolver el acogimiento familiar.
11 El ______, la sociedad y la familia deben adoptar prioritariamente medidas apropiadas que permitan su permanencia en dicha familia.
12 .- Los niños; niñas y adolescentes que no gocen de su medio familiar por encontrarse uno o ambos progenitores privados de su libertad, deberán recibir protección y asistencia especiales del ESTADO.- Los niños; niñas y adolescentes que no gocen de su medio familiar por encontrarse uno o ambos progenitores privados de su libertad, deberán recibir protección y asistencia especiales del ESTADO ___
2
5
4
10
9
3
11
7
12
1
8
6