Créer une activité
Jouer Compléter
DANZA DE LAS PASTORAS ( OCOYOACAC ) .
Pastor o pastora tiene por significado ? persona que tiene por oficio ____________________ , ____________________ y ____________________ ? .
En las danzas de pastoras de Ocoyoacac las pastoras mayores tienen la obligación de guiar a las pastoras menores para guardar su pureza y su castidad , así como siempre santificarse para ? apacentar ? al Niño Dios ya que ellas siempre están ____________________ desde el ____________________ como ____________________ para el ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ , su presentación en el templo y el día del niño .
Siguiendo el ejemplo de la fiel pastora la siempre madre de Dios , las pastoras ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ que litúrgicamente simboliza ____________________ , ____________________ , ____________________ y ____________________ o azul que se usa en las fiestas relacionadas con la Virgen María . La garrocha que siempre las acompaña puede tener forma ____________________ en la parte superior que ____________________ el ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ que no tiene ____________________ ____________________ ____________________ , ____________________ ____________________ y la ____________________ o en otros casos una ____________________ que representa a la ____________________ ____________________ ____________________ que simboliza el nacimiento de Jesucristo el hijo de Dios .