Créer une activité
Jouer Relier
1. INICIO
2. DESARROLLO
3. CIERRE

Millones más resultaron heridos y perdieron sus hogares y propiedades. Como legado de la guerra, el comunismo se expandió desde la Unión Soviética hacia Europa Oriental.

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto global que empezó en 1939 y terminó en 1945. Involucró a la mayoría de las naciones del mundo –incluyendo a todas las grandes potencias– formando eventualmente dos alianzas militares opuestas: los Aliados y el Eje.

La Segunda Guerra Mundial resultó ser el conflicto internacional más devastador de la historia, acabando con la vida de unos 35 a 60 millones de personas, incluyendo a 6 millones de judíos que murieron a manos de los nazis.

A principios de 1941, las tropas alemanas invadieron Yugoslavia y Grecia, conquista precursora del verdadero objetivo de Hitler: la invasión de la Unión Soviética.

Fue la guerra más extendida en la historia, con más de 100 millones de militares movilizados.

El 6 de junio de 1944, celebrado como «Día D», los Aliados comenzaron una invasión masiva de Europa, desembarcando 156.000 soldados británicos, canadienses y estadounidenses en las playas de Normandía, Francia.

En un estado de «guerra total», los principales participantes pusieron toda su capacidad económica, industrial y científica al servicio del esfuerzo de la guerra, borrando la distinción entre recursos civiles y militares.

En el Pacífico, a finales de 1941, 360 aviones japoneses atacaron sorpresivamente la principal base naval estadounidense en Pearl Harbor (Hawai) reclamando la vida de más de 2.300 soldados.

La invasión de Hitler a Polonia en septiembre de 1939 llevó a Gran Bretaña y Francia a declarar la guerra a Alemania. En abril de 1940, Alemania invadió Noruega y Dinamarca.

En febrero de 1945, un intenso bombardeo aéreo precedió la invasión por parte de los Aliados a Alemania quien se rindió formalmente el 8 de mayo ya que las fuerzas soviéticas habían ocupado gran parte del país y Hitler ya estaba muerto, habiéndose suicidado el 30 de abril en su bunker de Berlín.

A lo largo del verano de 1940, los aviones alemanes bombardearon Gran Bretaña incluyendo incursiones nocturnas en Londres y otros centros industriales que causaron fuertes bajas civiles y daños.