Créer une activité
Jouer Compléter
Las horas extras son las realizadas por encima de la jornada ____________________ , ya sea al año , al mes , a la semana o al día . Las horas extraordinarias son ____________________ , pero pueden ser obligatorias siempre y cuando hayan sido ____________________ previamente en el convenio o en el contrato .

En el convenio o en el contrato de ____________________ se establece si se ____________________ o se compensan por ____________________ . Si no hay pacto , se ____________________ por periodos de descanso en los ____________________ meses siguientes . Si se retribuyen , no puede ser ____________________ al valor de una ____________________ ordinaria .

El máximo de horas extras al año son de ____________________ horas por año trabajado . Para este tope no cuentan las compensadas por periodos de descanso ni las horas extras de ____________________ ____________________ .

Por último , no pueden realizar horas extraordinarias los trabajadores menores de ____________________ años , trabajadores ____________________ ( salvo para reparar siniestros o irregularidades en el cambio de turno ) y los trabajadores contratados a tiempo ____________________ .