Créer une activité
Jouer Test
1. 
¿Que es libertad?
A.
consiste en pensar y actuar de acuerdo con las decisiones personales, siempre y cuando se respeten las leyes y los derechos de los demás.
B.
Consiste en pensar de manera personal
C.
Consiste en formar mi carácter como quiera
2. 
¿Que son las libertades fundamentales?
A.
Son parte del hombre
B.
son inherentes al ser humano desde su nacimiento; es decir, son innatas, parte de su naturaleza.
C.
Son indispensables para el desarrollo humano
3. 
Señala una características de las libertades fundamentales
A.
Son de acuerdo a tu edad
B.
Son personales
C.
son intransferibles
4. 
¿Que son las libertades físicas?
A.
facultad para viajar hacia donde quieres dentro y fuera del territorio de origen
B.
Son inherentes al ser humano
C.
Son universales
5. 
¿Que son las libertades políticas?
A.
Se refiere al derecho de señalar errores
B.
refieren a la facultad para participar en los asuntos públicos
C.
Se refiere al derecho de hablar
6. 
Artículo 6
A.
Se garantiza el libre acceso a la información, esto es, la libertad para buscar, recibir y difundir información y expresar ideas.
B.
Se garantiza el caminar libremente por el territorio mexicano
C.
Se garantiza el derecho a la vida
7. 
Artículo 11
A.
Se garantiza la libertad de expresión
B.
Se garantiza la libertad política
C.
Se reconoce la libertad de tránsito para entrar y salir del territorio mexicano, y el derecho de viajar y desplazarse por todo el país, además de poder elegir la ubicación del lugar para vivir.
8. 
Libertad de pensamiento y creencias
A.
Andrés comunicó a sus familiares su decisión de practicar una nueva religión, ya que sus creencias se transformaron en los últimos años.
B.
Susana vivía en la ciudad; un día decidió mudarse cerca del mar y se cambió de domicilio. Ahora vive en una hermosa playa en el estado de Oaxaca.
C.
En un periódico colaboran periodistas con distintas opiniones sobre política y economía del país; sin embargo, todos pueden expresarse sin problemas al publicar sus notas.
9. 
¿Que es globalización?
A.
Todo ello implica que las relaciones internacionales se transformen; a pesar de conservar las fronteras políticas y físicas entre los territorios, en términos económicos
B.
se refiere a una nueva forma de establecer comunicaciones e intercambios entre las sociedades de las diferentes regiones del planeta, que se caracterizan por la rapidez, el uso de nuevas tecnologías y una gran cantidad de información.
C.
Esto ha permitido acelerar el ritmo de las comunicaciones respecto al curso que seguían en épocas anteriores
10. 
¿Que es la xenofobia?
A.
Todas son importantes! Sin embargo, en un mundo globalizado la expansión de la economía puede invadir las demás áreas; generando problemas sociales, daños al ambiente y conflictos culturales.
B.
En un país existen muchas áreas, como las relacionadas con la cultura, la organización política y económica, o las actividades de la vida privada de las personas
C.
es el rechazo hacia personas extranjeras que no comparten la identidad de la comunidad o del país, se manifiesta en forma de violencia, prejuicios y exclusión.
11. 
Migración y discriminación
A.
Se refiere a la distancia que existe entre los ingresos de las personas que viven en extrema pobreza y los ingresos económicos de los sectores más favorecidos. Entre más distancia exista entre los ingresos de ambos sectores, mayor es la polarización social.
B.
Es un proceso que implica movimientos de personas, que salen de su lugar de origen para establecerse en otros países. La pobreza y desempleo en los países con menor desarrollo económico ha impulsado a sus poblaciones a salir en busca de mejores condiciones de vida; sin embargo, enfrentan violaciones a sus libertades y sufren la xenofobia de otras poblaciones.
C.
Son alteraciones al medio ambiente propiciadas por las actividades humanas; un ejemplo se observa con la extracción de minerales.
12. 
¿Qué es una decisión?
A.
Es la determinación o elección que tomas de modo voluntario para enfrentar alguna situación
B.
Es la comodidad de permitir que otros decidan por ti.
C.
Es la capacidad de ser heterónomo.
13. 
¿Qué es la asertividad?
A.
Significa defenderse con violencia de las agresiones de otros.
B.
Es la capacidad de ofender a los demás.
C.
Es comunicar lo que piensas y necesitas, y defender tus derechos de forma firme y sin recurrir a la violencia.
14. 
¿Que es la autonomía?
A.
es la facultad que tienen los seres humanos para actuar y decidir de acuerdo con los propios valores, identidad, voluntad y principios éticos.
B.
significa que se actúa y se toman decisiones de acuerdo con lo que quieren otras personas y no conforme a la propia voluntad.
C.
la influencia que tienen las opiniones, acciones y deseos de otras personas en las decisiones personales.
15. 
¿Que es la heteronomía?
A.
significa que se actúa y se toman decisiones de acuerdo con lo que quieren otras personas y no conforme a la propia voluntad
B.
es la facultad que tienen los seres humanos para actuar y decidir de acuerdo con los propios valores, identidad, voluntad y principios éticos.
C.
presión social, que es la influencia que tienen las opiniones, acciones y deseos de otras personas en las decisiones personales.
16. 
Decisión autónoma
A.
Isabel rechazó consumir la sustancia que le ofreció su prima, y ella le hizo burla por su decisión. Isabel prefiere cuidar su salud física y emocional.
B.
Pablo se aprecia a sí mismo y actúa de acuerdo con sus obligaciones. Él sabe asumir las consecuencias de sus elecciones, aunque no siempre sean favorables.
C.
Mariana dejó de hablar con su mejor amiga, ya que su nuevo círculo no la acepta.
17. 
Decisión heterónoma con presión social
A.
Pablo se aprecia a sí mismo y actúa de acuerdo con sus obligaciones. Él sabe asumir las consecuencias de sus elecciones, aunque no siempre sean favorables.
B.
Mariana dejó de hablar con su mejor amiga, ya que su nuevo círculo no la acepta.
C.
Isabel rechazó consumir la sustancia que le ofreció su prima, y ella le hizo burla por su decisión. Isabel prefiere cuidar su salud física y emocional.
18. 
¿Qué es la desinformación?
A.
Son contenidos con datos falsos, significados e interpretaciones que carecen de argumentos que comprueben su veracidad y validez.
B.
Es una especie de infección que se introduce en la memoria.
C.
Es la pérdida de valores y de información.
19. 
¿Qué es la objetividad?
A.
Es la cualidad de mirar los objetos.
B.
Es la capacidad de evitar la interferencia de prejuicios o creencias personales.
C.
Es la percepción equivocada del mundo, contiene prejuicios y estereotipos.
20. 
Medios de información educativos
A.
Algunos medios tienen como prioridad los contenidos educativos, como ciencias, política, economía, matemáticas, etcétera.
B.
Los medios cuyo propósito es el entretenimiento buscan divertir, entretener y distraer a los receptores a través de contenidos presentados de forma amena y gratificante.
C.
En las sociedades democráticas es indispensable que los ciudadanos participen, se informen y se involucren en los asuntos públicos.