Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 La energía mareomotriz se debe a las fuerzas gravitatorias entre la Luna, la Tierra y el Sol, que originan las mareas, es decir la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa entre estos tres astros. Utilizando turbinas hidráulicas que se interponen en el movimiento natural de las aguas, junto con mecanismos de canalización y depósito, para obtener movimiento en un eje.
2 La energía geotérmica, geotermia, es la ciencia relacionada con el calor interior de la Tierra. En yacimientos naturales de agua caliente, fuente de la energía geotérmica, para su uso en generación de energía eléctrica, en calefacción o en procesos de secado industrial.
3 La energía hidráulica o energía hidríca, es la energía que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a nivel inferior. La energía potencial, durante la caída, se convierte, en energía cinética. El agua pasa a gran velocidad por unas turbinas provocando rotación, que finalmente se convierte en energía electrica, por mediación de unos generadores.
4 Se denomina energías renovables a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
5 El petróleo es un líquido formado por una mezcla de hidrocarburos. Que se extrae de pozos perforados a grandes profundidades, en los estratos rocosos de la corteza terrestre. En las refinerías se separan del petróleo distintos componentes como gasolina, fuel−oil, gasoil y asfaltos, que son usados como combustibles. También se separan otros productos de los que se obtienen plásticos, fertilizantes, pinturas, pesticidas, medicinas y fibras sintéticas.
6 En las centrales térmicas se utiliza el calor producido durante la combustión del carbón, el derivado del petróleo o gas natural, para generar vapor de agua contenida en una caldera, la energía sedientica de ese vapor se emplea para hacer girar las turbinas, que están conectadas a un generador eléctrico(que transforma en energía cinética a electricidad).
7 Se denomina combustible nuclear a todo material que puede ser utilizado para liberar energía mediante procesos de transformación nuclear tales como fisión, fusión o decaimiento radioactivo.
8 Es un dispositivo que se encarga de transformar la energia química de un combustible (gas propano-britano)
9 La Energía de la biomasa es la que se obtiene de los compuestos orgánicos mediante procesos naturales, como la madera o los desechos orgánicos de plantas y animales.
10 La Energía es la capacidad de los cuerpos para producir un trabajo.
11 Es un dispositivo que se encarga de transformar la energía eléctrica en energía calórica, por ejemplo: estufa, hornos eléctricos, caloventores, etc. Los calefactores resistidos contienen un material que se resiste al paso dela corriente porque no son conductores perfectos, y la energía que se pierde en la conducción se disipa en forma de calor.
12 Se conoce como energía eólica al aprovechamiento por el hombre de la energía del viento. La energía eólica es pues la que se obtiene por efecto de las corrientes de aire y así mismo las vibraciones que el aire produce.
13 El carbón se compone principalmente de Carbono, Es un tipo de roca . Es una de las principales fuentes de energía.
14 La energía solar es la energía obtenida directamente del Sol, es una fuente de vida y origen de la mayoría de las demás formas de energía de la Tierra. Puede aprovecharse, para calentar, o para producir energía eléctrica.
15 Es un dispositivo que se encarga de transformar la energía eléctrica en energía lumínica o de calor, mediante un filamento de tungsteno que se resiste al paso de la corriente eléctrica generando luz. Estos elementos se encuentran encerrados en una capsula de vidrio al vacío, o abecés contienen un gas inerte, para evitar que el filamento se queme por las altas temperaturas que alcanzan. En la parte inferior contiene un casquillo con
16 El gas natural es una mezcla de gases que se encuentra frecuentemente en yacimientos fósiles, no asociado, disuelto o asociado con petróleo o en depósitos de carbón.
2
7
3
5
4
1
9
10
16
11
6
12
8
15
14
13