Créer une activité
Jouer Compléter
Los saimiri son nativos de Brasil , Colombia , Ecuador , Guyana , Surinam y ____________________ . Se desplazan de manera ____________________ , ya sea andando o corriendo , y pasan tres cuartas partes del día buscando ____________________ y otra pequeñas presas que comer .

En las épocas secas , cuando no hay frutas , los saimiri son capaces de subsistir únicamente con presas animales . Viven en grupos con muchos machos y pueden ser grandes , hasta los ____________________ individuos . La jerarquía suele ser lineal y los machos son más dominantes que las ____________________ , siendo raras las agresiones entre ellas . Los machos , en cambio , forman coaliciones y pueden ____________________ entre ellos . Los machos suelen vigilar por si aparece algún ____________________ .

Las cópulas y los partos son altamente estacionales , durando más de dos meses muy rara vez . Los saimiri dan a luz a ____________________ sola cría y los nacimientos suelen ocurrir cada dos ____________________ . Esta especie suele asociarse con otras especies de monos de su género y del género Cebus y aprovechan el alboroto que causan los monos capuchinos en las copas de los árboles , que van espantando a los insectos a su paso .

Aunque no son cazados , frecuentemente por su pequeño tamaño , sí que son cazados para el mercado de ____________________ en algunos países como Colombia o Ecuador .