Créer une activité
Jouer Compléter
La tortuga terrestre de patas rojas , también conocida como tortuga ____________________ , es un reptil nativo de ____________________ del Sur , distribuyéndose por Panamá , Colombia , Venezuela , Guyana , Trinidad , Brasil , Bolivia y Argentina . Son de hábitos ____________________ y viven en zonas de bosque tropical seco , bosque templado y áreas de ____________________ .

El caparazón de la tortuga morrocoy es de color ____________________ y el centro de las escamas es de color amarillo - anaranjado o naranja - rojizo . La cabeza y las extremidades son de color oscuro y pueden presentar algunas escamas de color rojizo o anaranjado . El macho es ligeramente más ____________________ que la hembra y su cola más ancha y larga . El plastrón , la parte inferior del ____________________ , es de un color más amarillo y presenta una marcada concavidad , que facilita el momento del apareamiento .

La tortuga morrocoy es una especie ____________________ y su dieta incluye frutos , flores , hojas , setas y en ocasiones carroña . Durante la cópula , el macho emite un sonido característico , una serie de ? Cluck ? parecido al que emiten los ____________________ . Estos sonidos atraen a las ____________________ y persuaden a otros machos , compitiendo por copular con la hembra . Tras el apareamiento , la hembra excava un hueco en la tierra para depositar de 3 a 15 ____________________ , que cubrirá posteriormente . La eclosión tiene lugar entre los 4 y los 6 ____________________ , naciendo crías totalmente independientes .

Su principal amenaza es el comercio ____________________ y la pérdida de su ____________________ .