Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

ETAPA GENITAL.

PERIODO DE LATENCIA.

ETAPA ANAL.

ETAPA ORAL.

ETAPA FALICA.

La principal fuente interacción del bebé se realiza a través de la boca, que es de vital importancia para la alimentación, pero además el niño a través de ella obtiene placer gracias a actividades satisfactorias como la de gustación y la succión. Debido a que el bebé es totalmente dependiente de los cuidadores.

Los padres que utilizan la alabanza y la recompensa por usar el inodoro en el momento apropiado, fomentan resultados positivos y ayudan a los niños a sentirse capaces y productivos. Freud creía que las experiencias positivas durante esta etapa sientan las bases para que las personas se conviertan en adultos competentes, productivos y creativos.

El individuo desarrolla un fuerte interés hacia el sexo y las relaciones sexuales. Esta etapa comienza en la pubertad, pero dura el resto de la vida de una persona, crece al fin el interés por el bienestar de los demás.El objetivo de esta etapa es establecer un equilibrio entre las diversas áreas de la vida.

El enfoque principal de la libido se centra en los genitales. A esta edad los niños empiezan a descubrir las diferencias entre hombres y mujeres. El complejo de Edipo describe estos sentimientos de querer poseer la madre y el deseo de reemplazar al padre. El término complejo de Electra se ha utilizado para describir estas mismas sensaciones experimentadas por las niñas.

El desarrollo del ego y superego contribuyen a este período de calma. tiempo de exploración en el que la energía sexual está todavía presente, pero se dirige hacia otras áreas, tales como las actividades intelectuales y las interacciones sociales.