Créer une activité
Jouer Compléter
¿ QUÉ ES CULTURA ORGANIZACIONAL ?
Antes de definir Cultura ____________________ , debemos acercarnos al ____________________ de Cultura . No existe un consenso pleno en cuanto a este concepto , Dodd y Vívelo afirman que existen alrededor de 200 conceptos que van desde el enfoque antropológico hasta el organizacional .
Gámez Gastélum ( 2007 ) en su libro ____________________ y Cultura Organizacional en empresas chinas y japonesas , revisó varias conceptualizaciones y corrientes ____________________ e hizo el siguiente ____________________ :
? La cultura es el conjunto de conductas aprendidas , que distinguen a un grupo humano de otro y que se transmite de una ____________________ a otra , cambiando de forma gradual y continua ? .
La cultura se refleja en formas ____________________ y no materiales . Entre los materiales podemos encontrar la vivienda , la vestimenta y los medios de transporte , y como no materiales tenemos religión , valores , principios , creencias , lenguajes , etc .
A mediados de los 80´s , las principales escuelas de negocios pusieron de moda la idea de que la Cultura Organizacional ( llamada también Cultura ____________________ ) tenía una fuerte relación con el ____________________ de la empresa . Este boom ____________________ gran número de estudios e investigaciones que analizaron su relación con variables como lealtad , compromiso , cohesión , ____________________ , efectividad , ____________________ , calidad e internacionalización . Es por esto que existe gran número de textos que tratan el tema de Cultura Organizacional desde diferentes enfoques y perspectivas , emitiendo diversas conceptualizaciones sobre ella . A ____________________ presentaremos la definición dada por Richard Daft , en su libro Teoría y Diseño Organizacional ( 2007 ) :
? La Cultura Organizacionales el conjunto de valores , creencias , ____________________ y formas de pensar que sirven de guía , que ____________________ los miembros de una organización y que se enseña a nuevos integrantes como la correcta ? Todo el ____________________ participa en ella , pero por lo general pasa inadvertida . Solo cuando las organizaciones traten de implantar nuevas ____________________ o programas que van contra las ____________________ básicas de la cultura y sus valores , tienen que enfrentarse a su poder ? .