Créer une activité
Jouer Compléter
Según la teoría del lenguaje de Sapir - Whorf la ____________________ humana a nivel verbal , el uso del lenguaje en el ser humano , no se limita a expresar nuestros contenidos mentales . Para esta teoría el lenguaje tiene un papel de gran relevancia a la hora de ____________________ nuestra forma de ____________________ e incluso nuestra ____________________ de la ____________________ , determinando o influyendo en nuestra ____________________ del ____________________ .

De este modo , las categorías gramaticales en los que el lenguaje clasifica el mundo que nos rodea hace que nos ciñamos a un modo concreto de pensar , razonar y percibir , estando éste vinculado a la ____________________ y ____________________ comunicativo en la que nos vemos inmersos a lo largo de la infancia . Dicho de otro modo , la estructura de nuestro lenguaje hace que tendamos a utilizar unas estructuras y estrategias interpretativas concretas .

Asimismo , la teoría del lenguaje de Sapir - Whorf establece que cada lengua posee términos y conceptualizaciones propias que no pueden ser explicadas en otras lenguas . Dicha teoría enfatiza pues el papel del contexto cultural a la hora de ofrecer un marco en el que elaborar nuestras ____________________ , de modo que somos capaces de observar el mundo dentro de unos márgenes ____________________ socialmente .