Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Rey caldeo de Babilonia, fundador del Imperio Neobabilónico y artífice de la caída del Imperio Asirio.
2 Reina-faraón de la Dinastía XVIII de Egipto. Quinta gobernante de dicha dinastía y llegó a ser la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las "Dos Tierras".
3 Especialista en la Historia del Antiguo Egipto,​ período comprendido tradicionalmente desde los orígenes más remotos hasta el fin de la Época Ptolemaica, en el Siglo I a.C., aunque también para todo lo relativo a otras épocas.
4 Dinastía que gobernó el Imperio Persa, fundada por Ciro II el Grande, tras vencer a Astiages, el último rey de los medos (550 a.C.) y extender su dominio por la meseta central de Irán y gran parte de Mesopotamia.
5 Importante ciudad del Antiguo Egipto, y capital del nomo XIII del Bajo Egipto.
6 Décimo faraón de la Dinastía XVIII de Egipto. Es célebre por haber impulsado transformaciones radicales en la sociedad egipcia, al convertir al dios Atón en la única deidad del culto oficial del Estado.
7 Pueblo semítico nómada que se originó durante el Bronce Reciente gracias a la llegada de los Pueblos del Mar, y habitó en Mesopotamia a partir de dicho período.
8 Pueblo de origen incierto que llegó a constituir la dinastía reinante en Babilonia (o Karduniash, como ellos la llamaban), desde aproximadamente el año 1531 a.C. hasta el año 1155 a.C., en que fueron derrocados por los elamitas.
9 Antiguo pueblo semita del Levante Mediterráneo (Próximo Oriente) establecido en el año 616 a.C., también constituyen los ancestros de los israelitas y del pueblo judío.
10 Reina egipcia de la Dinastía XIX, la Gran Esposa Real de Ramsés II el Grande, uno de los faraones más poderosos. Jugó un importante papel como esposa real, estando dotada de una brillante mente política.
11 Población egipcia situada unos 40 kilómetros al sur de El Cairo, esencialmente conocida por poseer una amplia necrópolis real, localizada en una zona del desierto de la ribera occidental del río Nilo y varias pirámides, dos de ellas de las más antiguas, grandes y mejor preservadas en Egipto.
12 Tribu semítica de origen desconocido que se asentó en la Mesopotamia meridional antes del I Milenio a.C.; por su lengua, se asume, que están relacionados con los arameos, aunque se asentaron más al sur que los arameos, quienes se habían asentado en Mesopotamia y Siria.
13 Erudito egipcio que merece ser considerado un arquetipo histórico de polimatía; sabio, médico, astrónomo, y el primer arquitecto e ingeniero conocido en la historia (entre el 2690-2610 a.C. aproximadamente).
14 Antigua ciudad sumeria cuyos primeros restos datan del V Milenio a.C. En dicha ciudad se hallaba el templo principal del Dios del Cielo y de la Creación Enlil, regidor del Cosmos.
15 Pueblo procedente del Próximo Oriente que se hizo con el control del Bajo Egipto a mediados del Siglo XVII a.C.
16 Juego de mesa ideado en el Antiguo Egipto. Se trata de uno de los juegos de mesa más antiguos que se conocen junto con el oware (también llamado Wari) o el Juego Real de Ur, y su uso fue muy extendido en su tiempo.
17 Ciudad situada en la orilla del Tigris, fue originariamente una colonia de Babilonia y posteriormente se convirtió en la primera capital de Asiria (hasta el 879 a.C.), estado al cual dio nombre.
18 Estado de la Antigüedad que se originó cerca del Siglo XVII a.C. y sucumbió cerca del Siglo XII a.C. Obtuvo una gran influencia en Anatolia, donde se situó su núcleo político central y otros territorios periféricos.
6
14
2
13
4
17
12
7
10
1
11
5
3
9
15
16
8