Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Se refiere a los sensores que van a darle al robot la información necesaria para que desempeñe la actividad para la que está diseñado
2 activa los distintos dispositivos que componen una máquina en el momento adecuado y durante el tiempo previsto para que funcione correctamente.
3 Es la inteligencia llevada a cabo por máquinas
4
5 Son sensores utilizados para detectar la proximidad física de un objeto con el fin de evitar un roce o choque mecánico.
6 Los robots se vuelven reprogramables, usan controladores o computadoras para analizar la información captada de su entorno mediante sensores
7 Generación donde los robots no se percatan de su entorno, adquieren información muy limitada de su entorno o nula y en consecuencia a esta actúan.
8 Son sensores que miden la humedad relativa y la temperatura de un ambiente. Cuentan con circuitos integrados que les permiten emitir una señal acondicionada.
9 Los sensores utilizados para detectar la velocidad de un objeto o vehículo se conocen como “velocímetros”.
10
11 Se utilizan para conocer la posición de cada actuador y articulación del robot para que el efector final este en la posición para realizar la tarea programada.
12 es un conjunto de dispositivos encargados de administrar, ordenar, dirigir o regular el comportamiento de otro sistema, con el fin de reducir las probabilidades de fallo y obtener los resultados deseados.
13
14 La siguiente generación sera una nueva tecnología que incorporara 100% inteligencia artificial y utilizara metodos como modelos de conducta y una nueva arquitectura de subsumción, además de otras tecnologías actualmente en desarrollo como la nanotecnología.
15 Con ellos podemos controlar cualquier componente de un sistema automático que necesite una intensidad de corriente mayor que el resto,como un motor o un relé
16 Sistema de coordenadas en las que el robot se va a desplazar.
17 Al dispositivo que presenta un mecanismo que le facilita la realización de determinados movimientos se lo denomina
18
19
20 Máquina automática programable capaz de realizar determinadas operaciones de manera autónoma y sustituir a los seres humanos en algunas tareas, en especial las pesadas, repetitivas o peligrosas; puede estar dotada de sensores, que le permiten adaptarse a nuevas situaciones.
20
5
18
7
11
13
8
3
2
6
19
15
12
14
17
4
1
16
10