Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Se refiere a aquella inteligencia que nos faculta para comprender y controlar el ámbito interno de uno mismo en lo que se refiere a la regulación de las emociones y del foco atencional.

Es nuestra habilidad cuando se resuelven problemas matemáticos, ha sido considerada como "la forma de expresión más clara de nuestra propia inteligencia"

Esta inteligencia supone una sensibilidad al lenguaje oral o escrito.

Su ubicación está principalmente en el hemisferio derecho y las personas que dominan esta inteligencia se les facilita la composición, la interpretación y, la comprensión de la música y los sonidos. Son sensibles al ritmo, al tono y al timbre.

Las personas destacan por la habilidad de usar el cuerpo, ya sea total o algunas partes para expresar ideas, resolver problemas, realizar actividades o construir productos, tienen equilibrio, flexibilidad, coordinación y aprenden mucho mejor cuando se mueven.

Algunas de las personas que tienen ésta inteligencia son los biólogos, vegetarianos, jardineros, ganaderos, químicos o poetas.

Este tipo de habilidad mental determina pues la capacidad para realizar actividades como conducir y aparcar un coche, construir una maqueta, orientarse. etc. Pertenece a...

Las personas con ésta inteligencia pueden reconocer e interpretar situaciones sociales, les gusta conversar, aprender en grupos o trabajar con otras personas, intercambiar ideas, observar y relacionarse, ya que usan fácilmente el lenguaje corporal y verbal.

Inteligencia Espacial

Inteligencia Corporal-Kinestésica

Inteligencia Lógico-Matemática

Inteligencia Naturalista

Inteligencia Intrapersonal

Inteligencia interpersonal

Inteligencia Lingüística

Inteligencia Músical